null: nullpx

Premio Lo Nuestro 2023: los 10 artistas más ganadores en más de tres décadas

En la historia de Premio Los Nuestro, varios artistas han sido reconocidos por su talento y éxito en la industria musical, pero solo un grupo selecto ha logrado destacar entre los demás como los más laureados. Conoce a los 10 famosos más ganadores de todos los tiempos y disfruta de la edición 35 de esta fiesta el jueves 23 de febrero a partir de las 7P/6C por Univision.


Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Publicado 25 Ene 2023 – 10:42 AM EST | Actualizado 25 Ene 2023 – 02:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El próximo jueves 23 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2023 en el Miami-Dade Arena, bajo la conducción de Alejandra Espinoza, Adrián Uribe, Paulina Rubio y Sebastián Yatra. En esta edición son 192 los artistas que conforman la lista de nominados y que intentarán llevarse a casa una de las estatuillas. Recuerda que tú puedes ser parte de esta fiesta con la compra de tu boleto para ver en vivo y a todo color los mejores performances

Será un evento muy especial para Sebastián Yatra, ya que el cantante colombiano no solo guiará las acciones de la celebración, sino también es el artista más nominado con 10 candidaturas.

Entre los nominados de este año hay algunos artistas que se han destacado como los máximos ganadores de Premio Lo Nuestro en su historia. Conoce a los 10 cantantes más galardonados a continuación.

1. Olga Tañón, 30 galardones Premio Lo Nuestro


La cantautora puertorriqueña fue reconocida en el 2021 por los Récord Guinness no solo como la artista más ganadora de Premio Lo Nuestro, sino también como la más nominada, con 48 candidaturas.

En el 2023 compite por las categorías de Artista Del Año-Tropical y Álbum Del Año-Tropical, por lo que buscará seguir siento toda una leyenda en la historia de esta celebración.

2. Marc Anthony, 25 galardones Premio Lo Nuestro

El interprete de temas como 'Vivir Mi Vida ' y 'Ahora Quien' también fue reconocido con un Récord Guinness por ser el artista masculino con más galardones en la historia de Premio Lo Nuestro.

En el 2022, Marc Anthony ganó un Premio Lo Nuestro por Colaboración Del Año – Tropical gracias a su dueto con Daddy Yankee en el tema De Vuelta Pa´La Vuelta. Fue el número 25 en su carrera.

Para la edición 35 de Premio Lo Nuestro está nominado a cuatro categorías distintas: Álbum Del Año, Artista Del Año-Tropical, Canción Del Año-Tropical y Álbum Del Año-Tropical.

3. Enrique Iglesias, 23 galardones Premio Lo Nuestro


Enrique Iglesias persigue su premio número 24 desde el 2022, cuando estuvo nominado en la categoría La Mezcla Perfecta del Año por su canción 'Me Pasé' en colaboración con Farruko.

Este año podría subir un lugar en la lista gracias a sus candidaturas en Artista Pop Masculino Del Año y Canción Del Año-Pop.

4. Prince Royce, 20 galardones Premio Lo Nuestro


En el 2022, Prince Royce sumó su estatuilla número 20 de Premio Lo Nuestro por su trabajo en 'Ayer Me Llamó Mi Ex', canción ganadora de la categoría Remix del Año.

Pero en esa misma edición se le escapó la oportunidad de acercarse a los tres primeros puestos de la lista, ya que también tenía nominaciones a otras candidaturas como La Mezcla Perfecta del Año, Canción Del Año- Pop Urbano, Canción Del Año- Urbano, Colaboración Del Año-Urbano, Artista Del Año-Tropical y Canción Del Año-Tropical.

Prince Royce podría aumentar considerablemente su palmarés, ya que en Premio Lo Nuestro 2023 está nominado para Artista Premio Lo Nuestro Del Año, La Mezcla Perfecta Del Año, Artista Del Año-Tropical, Canción Del Año-Tropical y Colaboración Del Año- Tropical.

5. Marco Antonio Solís, 18 galardones Premio Lo Nuestro


El aclamado cantante y compositor mexicano ha ganado en varias categorías de Premio Lo Nuestro, incluyendo Productor Del Año, Grupo Regional Mexicano Del Año, Canción Del Año, Álbum Del Año Regional Mexicano, entre otros. También ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia y el Premio a la Trayectoria.

6. Daddy Yankee, 17 galardones Premio Lo Nuestro


El considerado 'Rey del Reggaetón' logró sumar un Premio Lo Nuestro más en el 2022 gracias a su trabajo con Marc Anthony en el tema 'De Vuelta Pa´ La Vuelta', la cual ganó en la categoría Colaboración Del Año- Tropical.

En Premio Lo Nuestro 2023, Daddy Yankee se encuentra entre los artistas más nominados con 8 candidaturas. Álbum Del Año, Remix Del Año, Tour Del Año, Canción Del Año-Pop-Urbano/Dance, Artista Masculino Del Año-Urbano, Canción Del Año-Urbano, Colaboración Del Año- Urbano y Álbum Del Año-Urbano podrían darle a esta estrella de la música uno o varios galardones nuevos.

7. J Balvin, 17 galardones Premio Lo Nuestro

El 2022 fue un gran año para el cantante colombiano, ya que fue uno de los artistas más nominados en Premio Lo Nuestro con diez candidaturas, de las cuales logró ganar tres.

Los triunfos de J Balvin en las categorías Colaboración Del Año- Urbano (‘AM Remix’), Canción Del Año- Pop Urbano (‘Qué Más Pues?’) y Colaboración 'Crossover ' Del Año (‘In Da Ghetto’) le permitieron subir de puesto en el top ten de los artistas más ganadores con la acumulación de 17 estatuillas.

En Premio Lo Nuestro 2023, J Balvin competirá por el máximo reconocimiento en Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año, Remix Del Año, Colaboración "Crossover" Del Año, Artista Masculino Del Año-Urbano, Canción Del Año-Urbano y Colaboración Del Año-Urbano.

8. Maná, 17 galardones Premio Lo Nuestro

La banda de rock mexicana es una parte importante de la historia de la ceremonia de Premio Lo Nuestro, ya que cuenta con 17 premios, además de varios reconocimientos a su carrera musical.

En la pasada edición de Premio Lo Nuestro, compitieron por su estatuilla número 18 en la categoría Canción Del Año- Pop por 'Eres Mi Religión', la cual interpretaron junto a Joy Huerta de Jesse & Joy.

La banda mexicana se encuentra nuevamente entre los nominados, en las categorías de La Mezcla Perfecta Del Año y Grupo o Dúo Del Año-Pop.

9. Juan Luis Guerra, 12 galardones Premio Lo Nuestro

El dominicano ha ganado en las categorías de Grupo Tropical Del Año, Video Del Año, Canción Tropical Del Año, Álbum Tropical Del Año, Canción Pop Del Año, Artista Masculino Tropical Del Año, entre otras.

En la edición número 35, la cual se llevará a cabo el 24 de febrero del 2023, Juan Luis Guerra está nominado la categoría de Artista Del Año- Tropical, por lo que intentará subir de puesto en esta lista.

10. Ricky Martin, 12 galardones Premio Lo Nuestro

El intérprete de 'La Vida Loca' tuvo tres nominaciones a Premio Lo Nuestro en el 2022, pero no logró hacerse con el galardón en ninguna de ellas.

Aun así, se mantiene como uno de los máximos ganadores de la ceremonia, ya que también ha sido distinguido con tres premios especiales como Excelencia, Máxima Excelencia e Ícono Mundial.

En la edición número 35 de Premio Lo Nuestro, el boricua compite para ganar la estatuilla en Artista Pop Masculino Del Año, Colaboración Del Año-Pop, Canción Del Año Pop/Balada y Álbum Del Año-Pop.

No te pierdas la gran fiesta de la música latina desde Miami, Florida que este año está integrada por 39 categorías, siete de las cuales son nuevas. La ceremonia será transmitida en vivo por Univision a las 8P/7C, pero podrás disfrutar del programa Noche de Estrellas a las 7P/6C con todos los detalles sobre la llegada de los invitados y nominados. Recuerda que los detalles de la alfombra magenta también podrás verlos en una transimisión en las redes sociales de Univision.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés