null: nullpx

Así será el homenaje a Armando Manzanero con Yuri, Alejandra Guzmán, Lila Downs y Arthur Hanlon

El tributo será el número de apertura de Premio Lo Nuestro 2021, e incluirá algunas de las canciones más emblemáticas del gran maestro de la balada romántica que grabó más de 400 canciones en sus siete décadas de carrera.
16 Feb 2021 – 06:18 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Uno de los momentos más esperados de Premio Lo Nuestro 2021 es el tributo que se rendirá al gran maestro de la balada romántica Armando Manzanero, el cual unirá a artistas de diferentes estilos como Yuri, Lila Downs Alejandra Guzmán y al pianista Arthur Hanlon en un lujoso espectáculo musical.

“Es una celebración a la vida y obra de Armando Manzanero en el que habrá cuatro elementos muy diferentes creando una maravillosa síntesis musical”, explicó Arthur Hanlon a Univision.com. “La intención es que cada uno de nosotros haga la mejor presentación posible de sus composiciones y al final se muestre la grandiosidad de este inolvidable maestro”.

Hanlon, quien acaba de grabar el especial Piano y Mujer para HBO, dice que cuando se enteró que sería parte de este homenaje junto a Yuri se sintió muy contento: “Yuri tiene una de las mejores voces de la música latina y también un gran sentido del humor. Recuerdo en el 2019 cuando toqué con ella en el especial de Univision Nuestra Navidad, siempre estaba haciéndonos reír”.

Loading
Cargando galería

El primer pianista en ocupar el primer lugar en la lista Tropical Airplay de Billboard, dice que cuando grabó con Yuri ese especial le sorprendió la sencillez de la jarocha. “Teníamos que presentarnos en el Rockefeller Center, el clima estaba a 20 grados bajo cero y mientras yo luchaba por tocar el piano sin que los dedos se me congelaran veía que, cuando ella cantaba 'Noche de paz', le salía humo de la boca. ¡Era como surrealista todo esto! Pero en medio de ese frío, ella transmitía calma, calor humano, amor”.

Aunque Hanlon no dice cuál de las 400 canciones que llegó a grabar Manzanero serán parte de este repertorio, sí dice que está seguro que será un show lleno de sorpresas: “¿Se imaginan a la reina del rock Alejandra Guzmán cantando una balada de Manzanero? ¡Yo no puedo esperar a verla!. Esa mezcla de rock con romance y la voz tan especial de ella van a hacer que este medley sea inolvidable”.

No menos especial, asegura, es la presencia de Lila Downs: “Es una gran compositora, es una artista con un enorme talento, y ¡qué emoción tan grande compartir el escenario con ella!”.

Aunque se siente muy cómodo con las estrellas con las que realizará esta parte de PLN, el originario de Detroit, asegura que el gran desafío fue resumir en pocos minutos un repertorio tan descomunal como el de Manzanero. “Su música se grabó en varios idiomas, en tantos países y los artistas más grandes grabaron sus canciones…”. En ese grupo está él, quien incluyó temas de Manzanero en dos de sus álbumes.

Loading
Cargando galería

“Aunque nací en Estados Unidos siempre he estado enamorado de la música latina, por eso en mi primer disco, 'El Piano Amarillo', incluí ‘Esta tarde Vi Llover’, porque desde joven yo ya sabía quién era Armando Manzanero. Él fue uno de los primeros músicos latinos que escuché”.

En el 2016 Arthur Hanlon grabó 'Viajero', un proyecto musical y documental que lo llevó a recorrer ocho países para grabar sus canciones más emblemáticas. “Y grabé ‘Somos novios’ de él. ¡No lo podía creer! Ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Pasamos cinco horas juntos, me contó la historia de esa canción, me habló de su música. ¡Fue totalmente increíble!. Salí de allí llorando, definitivamente emocionado”.

Esa vivencia, asegura, será fundamental para que el próximo jueves 18 impregne de una energía especial su participación en PLN: “Después de hablar con él descubrí por qué sus canciones llegaban directo al corazón de la gente: porque sus melodías tenían una pureza única, una honestidad musical increíble. Y creo que eso, es lo que Yuri, Lila Downs, Alejandra Guzmán y yo estaremos tratando de hacer en Premio Lo Nuestro, cada uno con nuestro propio estilo, estaremos transmitiendo esa honestidad musical al público”.

Te esperamos este jueves 18 de febrero a partir de las 7P/6C por Univision en el arranque de Noche de Estrellas y a las 8P/7C en la edición número 33 de Premio Lo Nuestro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés