null: nullpx

Alejandra murió: este es el recuento de lo que la llevó a perder la vida

'Por amar sin ley' vivió uno de los momentos más intensos de su historia, pues su protagonista murió de una forma inusual en las telenovelas. Aquí te contamos los detalles que llevaron al personaje de Ana Brenda Contreras a despedirse del melodrama.
1 May 2019 – 11:12 PM EDT

Lo impensable sucedió: Alejandra murió. Tras haber recibido un balazo en el abdomen en un tiroteo, y de pasar varios días luchando por su vida, la protagonista de ' Por amar sin ley' perdió la batalla contra la muerte.

Días antes la luz de la esperanza estaba encendida, pues Alejandra había despertado del coma en que cayó. Su fuerza y valentía una vez más quedaban demostradas. Tanta fue la alegría y fe de que ella saldría sana del hospital que Ricardo le pidió matrimonio. Alejandra no lo dudó y aceptó casarse con su verdadero amor.

Sin embargo, todo cambió en un suspiro. Al saber que Alejandra estaba consciente, Carlos insistió en hablar con ella. Ricardo se negó a la posibilidad, pero los padres de la abogada lo permitieron.
Alejandra estaba tranquila, pero la llegada de Carlos la alteró de inmediato. Ella lo cuestionó sobre la identidad del hombre que lo acompañaba el día en que sufrió el atentado, pues su voz era idéntica a la del criminal que secuestró a su padre.


El encuentro estaba por salirse de control. Ante la negativa de Carlos de revelar la verdad sobre su socio 'El Ciego', el ritmo cardiaco de Alejandra se aceleró. La tensión provocó una nueva crisis, la alteración la llevó a un colapso total. Los médicos no perdieron el tiempo para tratar de salvarla. Ricardo se puso furioso con Carlos y no dudó en culparlo por la situación.


Así fue como la esperanza se escapó. La vida de Alejandra estaba perdida. Los médicos ya no podían hacer más por ella. Con gran dolor le informaron a Ricardo y a los papás que presentaba muerte cerebral. Alejandra jamás recobraría la conciencia.


Ni sus padres ni Ricardo podían concebirlo. No aceptaban que nunca más volverían a escucharla y a verla con su alegría y entusiasmo. Pero poco a poco aceptaron la realidad para decidir el futuro de la abogada: desconectarla del respirador artificial o mantenerla con la ilusión de que despertara.

Pero ella lo tenía decidido. Tiempo atrás había firmado su voluntad anticipada donde se determinaba no prolongar su vida en caso innecesario. Ricardo estaba en desacuerdo y con el corazón quebrado, pero finalmente aceptó la decisión de su amada.

Después de despedirse, Ricardo vivió el peor momento. En compañía de sus suegros presenció cómo los médicos apagaban el respirador que mantenía viva a su amada. Los latidos poco a poco se apagaban. El final estaba a unos pasos. Cuando Alejandra finalmente había muerto, Ricardo rompió en llanto y se abrazó fuertemente a ella.

Su inteligencia, belleza, valor y pasión vivirán por siempre en el corazón de amigos, compañeros y familiares. Ricardo siempre la recordará, pues con Alejandra descubrió cómo amar sin ley.

Ana Brenda Contreras se despidió de 'Por amar sin ley': estos fueron sus mejores momentos como Alejandra

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés