Galilea Montijo

Verónica Castro encabeza la noche de homenajes de la cuarta gala de Pequeños Gigantes

La Jueza de Honor llegó al show sin saber lo que le esperaba: los capitanes de los cinco escuadrones que permanecen en competencia recordaron algunas de las escenas más memorables de las telenovelas y shows de la famosa actriz, cantante y conductora. Además, el performance de cada cantante estuvo acompañado de un divertido invitado.
15 Abr 2019 – 10:14 PM EDT

'Mala noche no', 'Los niños también lloran' y 'Rosa Salvaje' llegaron al show de este domingo. Los programas y telenovelas más famosos de las décadas de los 80 y 90 fueron los invitados especiales de esta edición de Pequeños Gigantes. El productor del reality infantil, Rubén Galindo, había decidido que los capitanes de los escuadrones rendirían un merecidísimo homenaje a la Jueza de Honor. Ella, feliz, no dejó de aplaudirle a 'Beba', Sarilú y Danna, quienes la interpretaron con maestría.

Pero en la cuarta gala no solo destacó la nostalgia por los shows de La Vero, este show también estuvo repleto de estrellas: imitadores de grandes exponentes musicales realizaron duetos con los cantantes. Además había dos invitados más: la bailarina argentina Laurita Fernández, quien bailó al ritmo de ‘I like it’ después de ser anunciada como juez, y Río Roma, dueto con el que los niños cantaron.


ARRANCA LA COMPETENCIA

Lo que parecía imposible sucedió: Juan Gabriel reapareció... Y eligió el escenario de Pequeños Gigantes para hacerlo. El llamado ‘Divo de Juárez’ tocó el escenario, pero en la piel de su imitador, Jaime Varela, quien cantó el tema 'La frontera' a dueto con Kevin, del escuadrón ‘Beba y sus yolotzin’. El triunfal regreso de Juan Gabriel, como tanto se había especulado desde su muerte, ocurrió entre felicitaciones a Kevin. Tras su interpretación, Albertano observó: "no es lo mismo cantar que gritar". El primer cantante logró una calificación total de 38.5.

Los siguientes en subir a la pista fueron Ramón y Valeria, quienes bailaron al ritmo de un paso doble. La niña de 12 años fue felicitada por su ejecución de ‘España cañi’. Laurita le recomendó más fuerza en sus brazos para ese estilo. Ella y su compañero lograron una calificación final de 40.5.


En este cuarto programa, finalmente conocimos las historias del Quinto Elementito. Sofía Mariel (10 años), de ‘Beba y Sus Yolotzin’, es gimnasta desde hace siete y es originaria de Monterrey. Después de su presentación, recorrió el circuito en un tiempo de 1:49. El reto para sus contrincantes era hacer menor tiempo que ella.

Había llegado el momento de ver a la capitana del escuadrón caracterizada como Verónica Castro. 'Beba' condujo el programa nocturno ‘Mala noche no', llevando una rizada cabellera que voló gracias a un ventilador, tal como ocurría con presentadora ojiverde. 'Beba' estuvo acompañada de Mateo, quien imitó a Luis Miguel; así es, los niños recrearon la famosa entrevista de 1989. ‘La Vero’ original no dudó en bajar de la línea de jueces para felicitar a Beba por su excelente imitación y juntas jugaron con su melena y el aire del ventilador.

'Beba' como Verónica Castro y Mateo como Luis Miguel protagonizan 'Mala nochecita no'

Loading
Cargando galería


Ambos niños recibieron muy buenas críticas, Beba tuvo una calificación total de 43.5, mientras que Mateo sumó más puntos para su escuadrón: 45.

SEGUNDO ESCUADRÓN

Otra gran estrella apareció en el escenario: Cristian Castro. Para decepción de Verónica no se trataba de su hijo, si no de un imitador que interpretó a dueto con Taisia el tema ‘Lloviendo estrellas’.

"Estoy impactada porque hicieron un programa mío", dijo Verónica Castro después de la participación de la pequeña cantante.

Yahir y Flor bailaron el tema ‘Havana’ en ritmo cha cha. A la mitad de la crítica Yahir pidió el micrófono para explicar que había hecho un gran esfuerzo pues estaba intoxicado por algo que comió. Los jueces no habían notado esto y lo felicitaron, como un gran artista. Consiguieron una calificación total de 45 puntos.

Nostalgia por los 90, Galilea elige volantes y terciopelo para la cuarta gala de Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería


Era momento de conocer al Quinto Elementito de este escuadrón, Jennifer Quezada, la taekwondoin que no pudo superar el tiempo de Sofía, y no ganó el punto para su escuadrón.

GLORIA TREVI LLEGÓ AL SHOW

“Ahora sí se me juntó el lavado con el planchado” dijo Albertano, después de que la imitadora de Gloria Trevi le dedicara un poema al juez. Y es que el comediante se dedicó a coquetear con la jueza invitada, Laurita Fernández, desde que esta tocó el escenario.

El cortejo quedó atrás y continuó el show infantil. Adeline, la cantante que había sido expulsada regresó a la competencia después de que Rafa abandonara la competencia por un problema personal. La nueva cantante de ‘Giovani y Los Sacachispas’ interpretó ‘Como yo te amo’ con la imitadora de la Trevi. La pequeña de 11 años fue felicitada por su regreso y obtuvo 48 puntos.


Yamil y Sara conquistaron a los cinco jueces con el tango 'Mi confesión', su ejecución quedó muy cerca de alcanzar una calificación perfecta; obtuvieron 48.5 puntos de 50. Laurita y Albertano aprovecharon para ofrecer una clase de baile exprés de este género musical. Vaya que la gimnasta Mariana Olvera (10 años), integrante del escuadrón de ‘Sarilú y sus bombas’, lo hizo excelente: terminó el circuito en 1 minuto con 39 segundos, desbancando a Sofía.

GALILEA DECIDIÓ REGRESAR A LA ACTUACIÓN

Sarilú se apoderó del escenario de Pequeños Gigantes caracterizada de Mariana Villareal, el personaje que interpretaba Verónica Castro en 'Los Ricos también lloran'. La presentadora Galilea Montijo participó en este sketch como trabajadora doméstica. El galán de la historia original fue Rogelio Guerra, pero para esta versión Sarilú contó con el apoyo de Giovani.

Galilea Montijo regresa a la actuación (con plumero y todo)

Loading
Cargando galería


El capitán de 'Los Sacachispas' invitó a Verónica Castro a bailar con él: “Claro que acepto, y no te preocupes que estamos del mismo tamaño”, bromeó la Jueza de Honor.

Sarilú obtuvo 37.5 puntos, ya que olvidó algunos de sus diálogos, contra los 46 de Giovani.

Otra gran estrella arribó al escenario de Pequeños Gigantes: Luis Miguel. El imitador Roy Ramos cantó a dueto con Keneth el tema ‘Cuando calienta el sol; su show logró un total de 41.5.

Los bailarines Regina y Paulo bailaron el tema ‘Conga’ teniendo un total de puntos de calificación.

El boxeador Josúe Basilio (10 años) que sueña con pelear en Las Vegas “como los grandes campeones” también subió a la pista del Quinto Elementito. El participante de 'Danna y Los Súperfashion' no pudo superar el tiempo de sus compañeros.

Otro Miguel Bosé sorprendió al público. Sí, otro. El imitador del juez llegó a Pequeños Gigantes para cantar con Sofía el tema ‘Aire soy’, que obtuvo una calificación de 42 puntos.

Uno de los momentos más especiales de la noche estaba por ocurrir. Gracias al baile que realizaron Mariana y Rubén, bailarines de ‘Danna y Los Súperfashion’, quienes ejecutaron una coreografía perfecta del tema ‘You Say’, provocó que se le cristalizaran los ojos a Miguel Bosé, comentó Galilea Montijo. La jueza invitada Laurita Fernández tampoco pudo contener el llanto: "Porque estos bailes clásicos deben contar una historia de principio a fin, y ustedes transmitieron”. Los niños obtuvieron la calificación perfecta de la noche, la primera en la categoría de baile de esta temporada.

El último Quinto Elementito que conocimos fue Sergio, un niño futbolista que construyó su propio circuito en casa para entrenar. Él fue el ganador de esta noche, al lograr el mejor tiempo: 01:30 segundos.

ROSA SALVAJE TAMBIÉN APARECIÓ

Había llegado el momento de que la capitana, Danna, subiera al escenario para imitar a Verónica Castro, en su icónico personaje de ‘Rosa Salvaje’. Para esta escena, la niña contó con la compañía de mini Albertano y de Galilea, quien esta vez apareció en escena como la villana del melodrama. La actuación de Danna obtuvo un total de 46.5 puntos.

A fin de obsequiar un punto extra a los escuadrones, un bailarín debía volver a la pista y enfrentarse a sus contrincantes, en este trenecito de baile solo participaron las niñas.

Antes de terminar el programa, Río Roma volvió al escenario (en principio cantaron el tema ‘Deberías estar aquí’) para interpretar ‘Quiero caminar de tu mano’, canción en la que loo acompañaron los cantantes de cada escuadrón.

Había llegado la hora de conocer la tabla de posiciones; por tercera ocasión, ‘Mateo y los Súpersabios’ se colocaron en primer lugar. ‘Sarilú y sus Bombas’, al igual que ‘Beba y sus Yolotzin’ ocuparon las dos últimas posiciones.

Estos puntajes cambiaran con las pruebas del próximo domingo, cuando ahora sí habrá dos escuadrones nominados.

Más contenido de tu interés