Pequeños Gigantes Host
Las 10 razones por las que Galilea tiene el mejor gusto en moda (sí, envidiosos, aunque duela)
Desde el primer programa hasta la semifinal, las elecciones de vestuario de Galilea Montijo han sido blanco de críticas y polémica. Contrario a lo que algunos creen, cada uno de sus atuendos está acorde con lo último en tendencias. Te decimos, una por una, las razones por las que la conductora ha acertado en sus looks.

1. Tulle trend: el look del primer show que lució Galilea fue, sin duda, un llamado a la esponjosa y volátil tendencia favorita de 2017 iniciada por Dior en las pasarelas primavera verano.Faldas de tul, vestidos en línea A y diseños majestuosos que evocaron el encanto de los cuentos de hadas y la fantasía.
La caída flotante del tul, sin duda, fue un
statement en las pasarelas de alto perfil de la primavera pasada. Una de sus seguidoras es la actriz Jennifer Lawrence quien ha impactado en las alfombras rojas y en otros eventos sabiéndola vestir de gala o aterrizarla con accesorios diarios.
InstagramPara esta ocasión, Galilea llevó un vestido completamente en tonos golden-nude con detalles verdes incrustados en la falda y las mangas transparentes. Todo remataba en tres listones oscuros en el talle –sin duda un recuerdo al famoso look en organza de seda de Lawrence en los Golden Globes 2014.
Televisa
Galilea logró con este look llevar un poco de fantasía (y un tanto de novia moderna) al programa, acompañando el vestido con unos impactantes zapatos de satín y charol
de la marca italiana No21 que se han convertido en los últimos meses en una auténtica declaración de estilo.
Univision.comPara el estilista de la conductora, el diseñador Aldo Rendón, era indispensable que en este debut Galilea se viera “como un hada, como una princesa, con un halo romántico que a las niñas les gustara”. Y lo logró. Aldo fue una pieza clave en el equipo de stylist de la conductora en esta temporada.
Televisa2. Dress-over-jeans: En el segundo show, Galilea usó unos cropped jeans y los convirtió en una pieza de alta costura apegándose a una de las tendencias
favoritas de las expertas: mezclar prendas informales o jeans con detalles de alta costura para balancear el resultado.
Y es que, por primera vez en una gala de domingo, vimos a la conductora salir al escenario en pantalones -un atrevimiento fashionista que Galilea no había tenido hasta ahora.
TelevisaPara eso, la tapatía utilizó el trend que vimos para la primavera de 2018 del NY fahion Week en donde los diseñadores transformaron el atuendo básico estadounidense en una pieza elegante al combinarlo con piezas formales de noche. Se trata de uno de los principios de la tendencia conocida como ‘mix and match’.
Televisa
En este caso, la conductora eligió un vestido largo azul marino en terciopelo acompañado por unos sandalias altas muy años setenta (casi indudablemnente de Prada) en el mismo material con lo que logró llevar el look a un siguiente nivel.
Comparándolo con el del primer show, Aldo Rendón lo llamó "un poquito más terrenal".
Univision.com3. Estampados inesperados: En la tercera gala de Pequeños Gigantes, Galilea nos sorprendió con el look más criticado de la temporada: un vestido de la
marca italiana Attico cruzado al frente en dos tonos.
En este caso, la presentadora eligió el vestido de manga larga y escote profundo, mitad rojo y mitad blanco que remataba con un drapeado en la cadera. La verdadera novedad estuvo en el enorme estampado ‘pata de gallo’ (houndstooth) en negro que cubría la pieza entera.
Televisa
Esta es sin duda una de las
tendencias favoritas de este 2018: estampados coloridos, estridentes e inesperados que convierten a las prendas en piezas divertidas que no pasan inadvertidas.
En esta ocasión, Galilea jugó con el estampado del vestido para crear un efecto de fantasía. "Un disfraz", "Cruella de Vil", fueron los comentarios que recibió. Y de hecho, según su estilista, ese era justo el efecto deseado.
Televisa
La idea es que "los niños la vean como eso... se encanten.. No saben si es Cruella de Vil o un ícono de la moda", explicó Rendón.
Para complementarlo, la conductora eligió unos espectaculares zapatos de la colección navideña 2016 del fallecido diseñador británico Alexander McQueen.
Las sandalias Obsession están hechas en piel negra cerradas al tobillo, con tacón en metal y adornadas con cristal y pedrería en forma de estrellas, labios y ojos. El precio original
superaba los $2000 dólares.
Univision.com4. Distressed boyfriend jeans: En esta ocasión, Galilea repitió la elección del segundo show: un atuendo acorde con la temática infantil del programa.
Para la ocasión eligió unos famosos ‘boyfriend jeans’ que son desde hace más de diez años una constante en el armario de las fashionistas.
TelevisaLuego de que Marilyn Monroe los usara en los años sesenta, la actriz Katie Holmes causó impacto en 2008 cuando empezó a usar los jeans holgados de su entonces esposo Tom Cruise. En ese momento, la elección estilística de la actriz hizo que se le reportara en todas las revistas de moda de la época. Sin duda, el furor continúa hasta nuestros días.
TelevisaEn esta ocasión, Galilea los llevó a otro nivel al estar cubiertos de lentejuela. Una característica típica dela
firma londinense Ashish que ha conquistado las pasarelas londinenses desde 2004 con sus looks que combinan la estética urbana deportiva con brillos y lentejuelas típicos de Oriente. Una tendencia conocida como ‘athleisure’.
Televisa
Como si fuera poco, Galilea usó uno de los
trends más icónicos de las pasarelas en las últimas temporadas: combinar unas sencillas
ankle sandals con pequeñas medias al tobillo llenas de pedrería. La combinación se convirtió en la "power couple" de los desfiles de la primavera pasada en marcas como Prada, Fendi, Miu Miu y Preen.
Indudablemente, una de las elecciones más arriesgadas y criticadas de la conductora. “En dos años lo van a ver en las tiendas y se lo van a querer poner”, explica Rendón.
Univision.com
5. Romántico contemporáneo: El vestido floreado de Galilea que eligió para su quinto show es la muestra indudable de su gusto fashionista al elegir la marca ‘Preen’ by Thornton Bregazzi –un nombre de culto y estátus entre los nombres que cuentan en el mundo de la moda.
Univision.com
El vestido rosa de seda de corte asimétrico, ajustado al cuerpo, manga 3/4 y flores estampadas tenía encima como remate otro vestido de tul y fue traído especialmente de Londres para la ocasión.
Univision.comDesde su lanzamiento en 1996, la marca es favorita de personalidades como Kate Bosworth, Michelle Obama y Scarlett Johansson por sus vestidos favorecedores a la figura femenina y su manera única de usar colores y estampados.
“Como de mamá”, lo llamó Rendón quien dijo era uno de sus looks favoritos. El estilista lo sugirió para mujeres que no saben qué ponerse en eventos especiales. Una manera de lucir “guapa con ondita”.
Univision.com
Quizá la mayor sorpresa de este atuendo fue que el vestido de alrededor de $1600 dólares fue acompañado de unos mules rosa pálido (nude) en satín y cubiertos de pedrería y cristal en el tacón y el empeine que son parte de la colección Bridal de Asos a la venta
por solo ¡$82 dólares!. La muestra de que el estilo no es cuestión de precios.
Univision.com
6. Maxi botas: En el sexto show, Galilea optó por un minivestido con
unas impresionantes maxibotas de punta en color violeta. Se trataba de las famosísimas botas elásticas sobre la rodilla de la marca española
Balenciaga llamadas Knife (cuchillo).
Las botas fueron una de las piezas iconos de la colección otoño-invierno 2017 en el Paris Fashion Week.
Foto cortesía Galilea Montijo
Estos icónicos zapatos están inspirados en la línea afilada de un puñal,
cuestan $1690 dólares y no hay bloguera o celebridad que se precie de ser una 'fashion victim' que no los haya usado. Es por eso que son los favoritos de celebridades como Kendall Jenner y Salma Hayek.
El brutal éxito de estas botas extremas en colores estridentes hizo que la marca tuviera que permitir que se 'pre-ordenen' en su sitio web, ante la locura de solicitudes imposibles de completar.
Foto cortesía Galilea Montijo
Aunque las botas fueron absolutamente las protagonistas de este atuendo, sirvieron también como complemento de un minivestido cruzado frente y cerrado con un cinturón debajo del escote que acentuaba la cintura de Galilea.
Para el estilista Aldo Rendón fue una manera de “volver un poco a las raíces” de la conductora con un vestido que seguía una línea con la que la audiencia está acostumbrada a verla.
Harry Castiblanco/Univision.com
7. Power suit (traje sastre): Desde el invierno pasado en las pasarelas pero convertidos en un furor esta primavera, los trajes sastres holgados de dos piezas y femeninos son parte de la tendencia de la temporada.
El trend –que tuvo un revival con los tradicionales
pantalones de Hillary Clinton en las elecciones de 2017- se desbocó con modelos que van desde el fit perfecto hasta las líneas más holgadas como los de Victoria Beckham o los estampados maximalistas de Gucci.
Harry Castiblanco/Univision.com
El traje sastre estaba compuesto por un saco de mangas largas cerrado al frente y un pantalón capri de tiro largo (drop crotch) sobre un fondo 'nude' de tul.
El estilo ‘tomboy’ en este caso fue balanceado con las piezas completamente bordadas a mano con lentejuelas, canutillos y pedrería de varios colores.
Harry Castiblanco/Univision.com
Sin duda una tendencia que había que estilizar con altísimos tacones como las icónicas sandalias de
Stuart Weistzman llamadas Nudist justo por su línea simple y casi invisible. Y en ocasiones, como esta vez lo hizo Galilea, usarlos con los
sneakers más trendy del momento.
“No siempre tienes que estar apretada” es la lección principal que nos deja Rendón al elegir el vestuario de Galilea y anima a las mujeres a que se dejen llevar por esta tendencia.
Univision.com8. Vinilo: En esta elección, Galilea decidió unirse a la
tendencia creada por Raf Simons al cubir todas las piezas de Calvin Klein en plástico. Y de ahí, la tendencia se extendió a todos los diseñadores.
Sin duda, las piezas más icónicas son las de Karl Lagerfeld para Chanel que usó ese material de pies a cabeza.
UnivisionEl toque brillante y ‘mojado’ del plástico fue el que eligió Galilea en unos cómodos pantalones negros en vinilo de
Philosopy di Lorenzo Serafini con otra de las tendencias del momento: el corte alto en la cintura.
En la parte de arriba, escogió un crop top rojo bordado de mangas largas y remates en las hombreras y que hacía recordar las clásicas chaquetas de los trajes de luces usadas tradicionalmente por los toreros en la fiesta taurina.
Univision
Para acompañar los pantalones de pierna ancha, corte al tobillo y rematados en valenciana, eligió las sencillas sandalias Nudist de tiras delgadas, brillos sutiles y con cierre al tobillo.
Univision
Y como bien dicen, las fashionistas son capaces de cualquier cosa con tal de estar al último grito: “Sufrió muchísimo, con las luces se le pegaban (los pantalones)”, contó Aldo Rendón sobre ese vestuario.
Univision
9. La Bella Figura: Galilea tiene, en boca de su diseñador, las medidas perfectas para usar una de las tendencias favoritas de las pasarelas: el look absolutamente femenino con vestidos que marcan las curvas a la manera de los iconos cinematográficos italianos como Sophia Loren, Isabella Rossellini y Monica Belluci.
Harry Castiblanco
Una tendencia favorita desde hace varias temporadas en las pasarelas de los diseñadores Dolce & Gabbana. La pareja, sin duda, ha construido desde hace décadas una monumental empresa alrededor de los estatutos de la belleza cinematográfica siciliana en el imaginario colectivo: vestidos negros ajustados a media pierna, lencería, sedas, encajes y, sobre todo, curvas.
Harry Castiblanco
Y justamente, esa fue la marca del vestido de Galilea, una ajustada pieza midi en seda drapeada negra con lunares blancos y hombros al descubierto de Dolce & Gabbana. Italianísima.
Y sobre todo, una elección que hizo que Galilea luciera una afinada cintura y un sensual
derrière que podría ser la envidia de cualquiera.
Harry Castiblanco
Para rematar el look, lo acompañó con las sandalias Eugene de gamuza negras, abiertas al frente, con tacón metálico de la
firma Charlotte Olympia.
“Sexy sin estar provocando tanto”, nos dijo Rendón quien aseguró que esta es la silueta que más le gusta para la conductora.
Harry Castiblanco
10. Absolutamente JLo: Piernas, escote, cintura, trasero... La reina de mostrar ‘todo’ al mismo tiempo y lucir fabulosa es, sin duda, Jennifer Lopez . Lo ha hecho en innumerables ocasiones en las alfombras rojas de los Premios Billboard, los Golden Globes, los American Music Awards, la Gala del Met y hasta en su fiesta de cumpleaños.
Harry Castiblanco
Durante los últimos años, la bomba sensual de JLo nos ha acostumbrado a marcar tendencia con sus vestidos que hacen un inteligente
juego de transparencias con bordados y encajes dispuestos en lugares estratégicos para cubir solo lo necesario.
En esta ocasión, y para el gran show final de Pequeños Gigantes, Galilea siguió la tendencia que ha marcado Jennifer como ícono de la moda.
Harry Castiblanco
La conductora eligió un largo vestido de encaje transparente en negro con dorado, drapeado al frente y rematado en un broche de pedrería que se repetía en forma de gargantilla o ‘choker’.
Tenía además un impresionante escote en V casi hasta la cintura y de donde nacía una cauda del mismo encaje abierta al frente quedejaba al descubierto la piernas de la conductora, uno de sus grandes atractivos.
Harry Castiblanco
Las hombreras y mangas largas daban balance a las aberturas que tenía el vestido al frente.
Harry Castiblanco
Tanto glamour remató con el contraste de una sencillas zapatillas en negro que ya le habíamos visto en esta temporada del show.
"Ella lo escogió y le urge ponérselo", nos contó Aldo Rendón sobre el tan esperado vestido que la misma Galilea había adelantado sería un atuendo de gala e inolvidable. Sin duda, lo consiguió.
Harry Castiblanco