null: nullpx

'Giovani y los Sacachispas' es el primer escuadrón en llegar a la final de Pequeños Gigantes

El gran puntaje que logró el escuadrón del pequeño llegado de Tijuana, México, lo ubicó en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo que ahora ha pasado automáticamente al último episodio del reality show infantil.
13 May 2019 – 10:58 PM EDT

Gracias al gran desempeño que han tenido a lo largo de la temporada, Giovani, Adilene, Mariana, Yamil y Sara quedaron inmumes, y ahora puedan llegar a la final del reality show infantil sin ningún temor, más que el de ser los favoritos del público. Luego de ocho shows, los 'Sacachispas' alcanzaron la puntuación más alta, por los equipos de Mateo, Sarilú y 'Beba' están a expensas de los votos que reciban dentro de las próximas 24 horas. Uno de ellos saldrá en el siguiente episodio.

¿Cómo lograron coronarse con el primer lugar? Además de las buenas calificaciones que han alcanzado en los capítulos pasados, esta vez los bailarines, la cantante, el Quinto Elementito y el capitancito volvieron a brillar. La primera en conquistar a los jueces fue Adilene, quien junto con los otros cantantes, interpretó el tema 'Un año más' al lado de Ana Torroja. Ella se quedó con los tres puntos que se disputaban.


Después de despedir a la invitada de lujo, llegó el turno de que Sara y Yamil tomaran el escenario para presentar su coreografía. Con una ambientación medieval, los niños fueron los primeros en llevarse una calificación perfecta. Miguel Bosé reconoció el fantástico trabajo de los coreografos, Verónica Castro dijo que no hay rivales para ellos y Karol los bautizó como la reina y el príncipe de la pista.

Para el siguiente acto nos trasladamos al foro 3, donde Mariana recorrió el circuito del Quinto elementito. La atleta se enfrentó a Josué, de 'Sarilú y sus Bombas', en una reñida competencia en la que los niños debieron superar su temor a una iguana. La ganadora de los tres puntos extras fue ella, quien hizo un mejor tiempo.

La cautivante nostalgia de Ana Torroja al interpretar 'Un año más' con los Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería


La siguiente en tomar su lugar para presentar su número fue Adilene, a ella le tocó cantar 'Cielo Rojo'. Aunque la jovencita tuvo problemas con el falsete, Karol Sevilla quedó fascinada "Qué bonito", le dijo. Por su parte, Miguel Bosé confesó haber quedado anonadado: "Tienes que estar orgullosa de cómo has cantado", agregó. Albertano le recomendó: "Si te quisises dedicar a cantar música vernácula tienes que ir a las luchas, a Lucha Villa, a Lucha Reyes, a la maestra Cuevas, a Rocío Durcal". Los jueces la calificaron con un 9 como promedio general.

Llegó el momento de que Giovani pisara el escenario. El pequeño le presentó a Galilea y a los jueces un clip en el que la producción, con ayuda de Albertano y Albertanito le jugaron una broma. Tras su participación, Giovani demostró ser muy obediante. Después de una serie de reclamos de parte de Verónica Castro, quien aseguraba que la juez favorita de Giovani era Karol Sevilla, el niño terminó asegurando: "Los quiero a todos".


El siguiente escuadrón en presentarse fue el de 'Beba', Kevin se paró frente al Mariachi Gama Mil para interpretar 'Yo no fui'. El cantante de los Yolotzin dejó impactados a los jueces. "Lo que hiciste hoy fue increíble", le dijo Miguel Bosé. "Estás en tu lugar, de aquí eres, nos hiciste a bailar", agregó Verónica. Finalmente Albertano le dijo que le había recordado "cuando estaba chavo, estaba igual de sotaquillo y lombriciento".

Los siguiente sen entrar a la pista fueron Valeria y Ramón, quienes después de las malas críticas de la semana "habéis hecho de tripas corazón", les dijo Miguel Bosé, quien les aplaudió por haber superado las adversidades. Karol insistió en el tema: "Lo que pasó el domingo pasado, yo ya no lrecuerdo y prefiero quedarme con esta imagen porque fue maravilloso". Los niños también obtuvieron calificación perfecta.


Había llegado la hora de la primera botonera de la noche. Mateo y Giovani se enfrentaron a las preguntas de Galilea, aunque en esta ocasión el ganador fue el capitán de los 'Súpersabios', tuvimos la oportunidad de escuchar las ocurrencias de cada uno; por ejemplo, Giovani dijo que un hongo en el pie era una enfermedad mortal, que Chabelo figuraba como un personaje historico de México y que una forma de llamar a un amigo es "kiúbole, carnalito".

Ahora tocaba ver a todos los bailarines en la pista, en esta ocasión los jueces eligieron una bola en cuyo interior venía un ritmo que los niños tenían que bailar. Esta vez comenzó Karol, quien seleccionó un ritmo afro; a Albertano le tocó salsa, a Miguel Bosé merengue. Una a una, las parejas fueron eliminadas; primero se fueron Regina y Paulo, y después Flor y Yahir. Finalmente, el intérprete español declaró un empate entre los bailarines de 'Beba' y Giovani.


La siguiente en presentar su cápsula fue 'Beba'. Una vez más, Albertanito se dio a la tarea de encaminar a la capitana a que desobedeciera a Albertano; en realidad no fue tan difícil convencerla de que tomara un chocolate, incluso se guardó varios para después. El papá de 'Beba' aseguró que todo fue culpa de la versión mini del juez.

Los siguientes bailarines en presentar su coreografía fueron los de 'Sarilú y sus Bombas', Paulo y Regina, quienes llegaron personificados de zombies. Los niños ofrecieron un show que dejó impactado a Albertano, quien les dijo: "No necesitan colorantes ni saborizantes artificiales". La producción había preparado una sorpresa para Regina, quien llevaba tres meses de no ver a su hermano, Alex. Fue tanta la emoción que incluso Karol y Albertano lloraron; este último pidió: ¿por qué la producción no organiza un reencuentro con mi hermano 'El Chino'?

Ahora tocaba el turno de Kenneth 'El guapo de los ojitos hermosos', según lo calificó Galilea. El niño también cantó con el apoyo del mariachi, y obtuvo su primera calificación perfecta de la competencia. Albertano quedó muy contento tras escucharlo: "no hay duda, tu voz ha mejorado muchísimo", despues de lo cual le dio algunos consejos sobre cómo ser mariachi.

Sarilú también pasó al cuarto lleno de chocolates. Albetano y su versión mini ocuparon algunas estrategias que lograron convencer a la capitancita de los 'Bombas'. Aunque Sarita sabía que no debía tomar más de uno, porque le hace daño la leche, el pequeño juez la persuadió de lo contrario, así que la niña tomó varios chocolates que comería después. Al final Galilea confesó: "Yo hubiera hecho lo mismo".

El momento de la favorita de Miguel Bosé había llegado. Taisia, la cantante de los Súpersabios, subió al escenario para interpretar 'La Cigarra', la niña ejecutó un falsete con maestría y logró que los jueces se pusieran de pie. Verónica Castro la urgió a buscar quien la represente: "No se puede con este asunto ya. Vámonos a trabajar, nena. No perdeamos el tiempo. Vámonos a hacer dinero", indicó. Su cálida y mágica voz la hicieron acreedora a una calificación perfecta.

Los últimos bailarines en pasar al escenario fueron Yahir y Flor, quienes se caracterizaron de ninjas, fue tan maravillosa su presentación que los jueces se pusieron de pie. Karol les dijo "están muy cañones", y agregó que seguía sin creer lo que acababa de ver. Miguel Bosé, por su parte, celebró el nivel de esta pareja, al que calificó de "inmenso". Agregó que lala ejecucion había sido mágica. Antes de que los niños también celebraran su calificación perfecta, Albertano aseguró "son los que mas han crecido como pareja en esta competencia de baile".

El final del show se acercaba, pero antes llegaría la segunda sopresa de la noche: Lucero ofrecería un show con cada cantante: con Kevin cantó 'Cuéntame', con Kenneth 'Ya no', con Adilene, 'Llorar' y con Taisia, 'Electricidad'. La llamada Novia de América fue la encargada de nombrar al ganador de los puntos de este reto: Kevin.

Lucero se quedaría a disfrutar de los siguientes números.

De invitada a jueza, así fue la participación de Lucero en Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería


El último en presentar su broma con cámara oculta fue Mateo. Él también siguió las indicaciones al pie de la letra y no permitió que se le levantaran falsos. Los jueces celebraron que el capitancito no cayera en la tentación. La mamá del niño también se mostró orgullosa: "Está padre que sepa seguir las reglas". Al finalizar su clip, el pequeño le dijo a los jueces que de grande le gustaría ser ingeniero en robótica y confesó que le encanta jugar con Legos, Miguel Bosé le dijo que a sus hijos también y lo invitó a pasar un rato con ellos: "Tienen que juntarse y hacer muchas cosas creativas".

Beba y Sarilú llegaron a La Botonera. Las niñas pasaron por la misma dinámica que los capitanes. Las niñas debieron mencionar tres palabras que empiezan con "b" de burro, tres cosas de las que hablan los hombres cuando se reúnen e identificar a Paulina Rubio. Los jueces y la invitada, Lucero, no podían con este incontrolable par.

El último performance que vimos en el escenario fue un clásico: el de la sillas. Todos los niños bailaron al ritmo de la música alrededor de las sillas, hasta que hubo una pausa y cada uno debía correr a ocupar alguna. En esta dinámica también participaron los mini capitanes: Miguel Bosé, Albertano y Verónica Castro, fue esta última la ganadora: le regaló su punto a Mateo.

En los últimos minutos del show se rebelaron los nombres de los escuadrones sentenciados; en esta ocasión fueron tres los equipos en peligro de eliminacion. Por solo medio punto, 'Mateo y los Súpersabios' quedaron en segundo lugar, por lo que junto con los escuadrones de 'Beba' y Sarilú deberán confiar en el público, que tendrá que votar por ellos y elegir al que seguirá en la competencia.

Más contenido de tu interés