null: nullpx

Giovani y los Sacachispas se coronan como los colosales ganadores de Pequeños Gigantes

Después de un espectacular capítulo final, Adilene, Giovani, Mariana, Sara y Yamil se colocaron como los favoritos del público y levantaron orgullosamente sus trofeos, en la edición 2019 del reality show.
3 Jun 2019 – 9:57 PM EDT

"Somos famosos": Giovani Chávez

"Me lo dijiste, Gali, que yo era un Pequeño Gigante", reconoció Giovani después de que Galilea Montijo nombrara a su equipo como el triunfador del concurso de talento infantil de este año. Con el 59% de los votos, el escuadrón del niño originario de Rosarito, Baja California, se proclamó como el favorito del público.

En una lluvia de confeti, saltos de felicidad y sonrisas enormes, Giovani volvió a convertirse en el encargado de dar las declaraciones: "Yo tengo mi trofeo", dijo.

Galilea Montijo repite fórmula en la Gran Final de Pequeños Gigantes 2019

Loading
Cargando galería


Pero Giovani no fue el único ganador, Taisia Sigala, la cantante de los 'Súpersabios' se hizo acreedora de un cheque por 10 mil dólares al llevarse el título de "ganador de ganadores".

El final de la competencia había llegado

Nueve galas, más de 50 números musicales, risas al por mayor y mucho aprendizaje fue lo que quedó de la cuarta temporada de Pequeños Gigantes, en la que 'Mateo y los Súpersabios' se coronaron con el segundo lugar y 'Beba y sus Yolotzin' con el tercero.

La noche arrancó con el número musical que ofreció Paulina Rubio. La Chica Dorada llegó al escenario del reality show infantil para interpretar su tema 'No me engañan'. Antes de sentarse a la mesa de jueces, agradeció la invitación, pues durante dos horas estaría rodeada de puro amor y de su "chico tostado": Albertano.


Los participantes del reality show comenzaron la competencia de esta noche con un gran performance en el que los escuadrones completos sumaron sus talentos para brillar. La primera en ocupar su lugar en la pista fue 'Beba y sus Yolotzin', tanto la capitana como su cantante interpretaron el tema 'Y cómo mirarte', mientras sus bailarines y su Quinto Elementito ofrecían una coreografía excepcional.

Los cinco jueces de la noche compartieron la emoción de verlos juntos y reconocieron todo el esfuerzo que realizaron durante nueve domingos.


Verónica Castro felicitó a 'Beba' por ser una niña tan cariñosa y le dijo: "Si te vas a dedicar a esto, nunca dejes de saludar a tu público". Albertano celebró los pasos de baile de las niñas "qué bonito bailan, qué bonito Monterrey". Finalmente, Paulina Rubio hizo un llamado a sus familias: "Que sus papás siempre estén con ustedes, que alguien tome las mejores decisiones para cuando sean grandes".

Más tarde, Kevin volvería a la pista para cantar 'En peligro de extinción' de Carolina Ross. Esta sería la última participación del escuadrón de 'Beba y sus Yolotzin', tras quedarse con el tercer lugar de la competencia.

"Giovani, la fuerza de la naturaleza de Rosarito beach": Paulina Rubio

Los siguientes en ocupar el escenario fueron 'Giovani y los Sacachispas'. El pequeño de cinco años dio la orden: "Échame la música, carnalito", y el show comenzó. Adilene cantó el tema 'Lo que son las cosas', y fue acompañada por el capitancito del escuadrón. Tras escucharlo cantar, Galilea acertó en decirle: "¿No eres como mi hijo, Giovani , por la voz?". Albertano insistió: "Deberían hacer un dueto con Giovani, cantan igualito".

Una vez más los jueces coincidieron en aplaudir la pasión de la participación vocal de Giovani y reconocieron que este equipo siempre había sido"muy fuerte". Albertano les deseó mucha suerte: "Si ganan o no ganan, no se desanimen. Luchen y vayan por sus sueños", dijo.


Además de felicitar a Adilene, Sara y Yamil, el jurado pusó especial énfasis en Mariana: "Qué maravilla de baile has hecho", le dijeron Albertano, Verónica, Karol, Miguel Bosé y Paulina Rubio. Y es que la participación de la niña se había limitado a su paso por la pista del Quinto Elementito. Fue precisamente la atleta de este escuadrón la ganadora del enfrentamiento en la pista; esta noche se llevó a casa 5,000 dólares, al haber superado a las otras dos pequeñas: terminó su reto en 1:16').

Adilene regresó al escenario para cantar sola, en esta segunda ocasión interpretó "Sueños rotos". Los jueces reconocieron su espectacular actuación y celebraron la pasión que le imprimió a su interpretación: "Voy a extrañar mucho que me sorprendas cada semana", le dijo Albertano.

Los bailarines también volvieron. Sara y Yamil bailaron un espectacular pasodoble, al ritmo de 'Unstoppable' de E.S. Posthumus. Todos los jueces habían recibido un susto tremendo al verla protagonizar las acrobacias que incluía la coreografía. Y la calificaron no con un 10 sino con un 20.

Taisia, Mateo y los Súpersabios

"No, pus, wow, Taisia. ¿Qué onda contigo?", acertó a decir Paulina Rubio cuando debió evaluara a la participante de Durango. Una vez más, los jueces se deshicieron en halagos para la joven. Albertano celebró su poderosa voz y aprovechó para reconocer el desempeño del capitán: "Mateo, eres digno representante de la Ciudad de México, y todas las alcaldías estamos contigo".


Miguel Bosé recordó la importancia de Jennifer, a quien felicitó por "haber hecho una gran competencia" y aplaudió el desempeño de Yahir y Flor: "Habeis crecido y compenetrados". Sobre Taisia dijo: "Se me cae la baba. No tengo palabras. Lo sabes desde el primer día. Estoy en plancha, así, ante la belleza y el timbre y la potencia de tu voz".

Más tarde, la cantante de este equipo volvió al escenario, esta vez para cantar 'I will always love you', tema que le dedicó a Miguel Bosé. Usando un larguísimo vestido en el que se proyectaban las plumas de un pavo real, la niña hizo pasar un momento único al público. Con los ojitos llorosos, los jueces le mencionaron que no era gigante: "eres titánica".

Después de reconocer el doble talento de Taisia (cantar y tocar un instrumento), Bosé le dijo: "Ha sido un gusto tenerte en Pequeños Gigantes, poder juzgarte. Eres grande, lo dije desde el primer momento. Tu voz va a dar mucho de que hablar". Fue entonces que le prometió: "el día en que grabes un álbum, yo te voy a escribir una canción".

Flor y Yahir de los Súpersabios también bailaron de nuevo, a ellos les tocó moverse al ritmo de 'Dirty Talk' de LOthief. Tras el increíble baile, que le dejó a todos los jueces una "sonrisota" los cinco agradecieron el número: "Qué manera de despedirse ustedes. Increíble. Impresionante".

El Salamandro

Como ya lo había hecho con Verónica Castro, Albertano volvió a rendir un merecido homenaje a uno de los jueces de Pequeños Gigantes, esta vez el elegido fue Miguel Bosé. Galilea lo llamón un 'Himno a la sensualidad', y así fue. Vistiendo a manera de pirata, el más divertido de los jueces bailó y cantó al ritmo de 'La salamandra'. Después del show, Bosé le pidió a Albertano que lo nombrara su fan número 1.

La botonera de jueces

En esta ocasión hubo dos, una protagonizada por los capitanes y otra por los jueces. Después del increíble número de canto, baile y magia, Verónica Castro, Miguel Bosé, Karol Sevilla y Albertano se plantaron frente al botón de respuestas y comenzó el reto. Una divertida lluvia de respuestas (con sus respectivas risas) se apoderó de todos los jueces, que eran incapaces de mantenerse serios.

Verónica Castro dice una mala palabra y protagoniza una escena de amor, así la 'Botonera' de jueces de la Gran Final

Loading
Cargando galería


Como ocurría con los capitancitos, el juez que contestara más preguntas sería el ganador. Lo primero que Galilea les pidió fue mencionar a tres Marías famosas: "María Félix, La Santa Maria y María José", contestó. La siguiente en responder fue Verónica Castro: "¿Qué excusa das cuando llegas tarde a un lugar?", preguntó Galilea, a lo que La Vero respondió: "Me vale madre". Tras la sinceridad de las respuestas de Verónica, la Jueza de Honor se disculpó: "Digo puras barbaridades".

Los jueces siguieron respondiendo: mencionaron tres tipos de chile, tres caracteristicas de Albertano, dijeron un chiste, cantaron una cancion que incluía la palabra "ojos", recordaron una frase que dicen cuando van en el tráfico, nombraron palabras con "ch", actuaron una escena de amor, bailaron una canción, etcétera.

La botonera de capitanes

Mas tarde subieron Giovani, Beba y Mateo. Los niños volvieron a hacer reír a todos con sus respuestas. Giovani fue el primero, cuando Galilea le pidió que nombrara un platillo típico mexicano el niño respondió "hotdog con pizza", aunque después rectificó: "tacos".

El capitán de los 'Sacachispas' también mencionó que "echarse jicarazos y tomar agua" eran dos buenos hábitos que la gente debería tener y dijo que "ya se petateo" era otra forma de decir que alguien ya murió. Cuando le preguntaron qué compraría si se ganara la lotería respondió: "ir a un restaurante a comprar jamón caro". Finalmente sacó a bailar quebradita a Galilea.

Después del baile vino el segundo momento más emotivo de la noche: Galilea le comentó a Giovani que esta semana se había reunido con los jueces para que eligieran al capitán que les hubiera robado el corazón y todos coincidieron en que había sido él. La presentadora le entregó una cajita que contenía las llaves de una casa. Galilea le pidió que se las pusiera en su corazoncito y le dijo que nunca se olvidara de que "el amor, el camino del bien y la verdad son la única manera de triunfar".

Adiós, Pequeños Gigantes 2019

En este último episodio de la temporada 2019, la producción aprovechó para rendirle un merecido homenaje a Galilea Montijo, quien pudo recordar a través de un video su paso por el show desde el capítulo 1 de la primera temporada. El clip terminó con la frase: "Siempre serás nuestra Pequeña Gigante favorita".

El show cerró con un par de sorpresas más: Taisia cantando 'Te amaré' de Miguel Bosé con Miguel Bosé (por primera y única vez, el intérprete español fascinaría al público del reality show con su voz) y Paulina Rubio cantando 'Y yo sigo aquí' con Taisia y Adilene.

Paulina Rubio, Adilene y Taisia cierran con broche de oro la temporada 2019 de Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería


Más tarde, jueces, presentadora y público celebraría que 'Giovani y los Sacachispas' hubieran ganado el primer lugar de esta temporada.

Nos vemos en Pequeños Gigantes 2020.

Más contenido de tu interés