null: nullpx

Giovani y los Sacachispas

Giovani Chávez, Rafael Salazar, Sara Alejos y Yamil Ibáñez conforman el tercer escuadrón de Pequeños Gigantes 2019.
25 Mar 2019 – 2:01 PM EDT

Capitán:
Giovani Chávez
Baja Califronia, México
5 años

Canto:
Rafael Salazar
Sinaloa, México
12 años

Baile:
Sara Alejos
Yucatán, México
11 años

Yamil Ibáñez
Guadalajara, México
10 años

Quinto elementito
Mariana Olvera
Tijuana, México
10 años


ESTRENO


El capitán, Giovani Chávez (5 años), llegó con toda la actitud al primer show de Pequeños Gigantes. Luego de encantarnos con la pasión que le imprimió a su manera de bailar y de ver su desempeño en 'El Detector de Mentiras', el niño originario de Rosarito, Baja California, fue premiado por Albertano como el mejor capitán de la noche. El duelo de canto estuvo protagonizado por Roberto Carlos Olan y Rafael Salazar, sus voces magistrales hicieron que los jueces exigieran que ambos se quedaran en el show, lo que no fue posible, así que Roberto debió abandonar la competencia. En el duelo de baile, Yamil Ibáñez compartió pista con Sara Alejos y con Danna Loya. Tras presentar una coreografía del tema 'Pégate' de Ricky Martín, Sara de 11 años resultó ganadora.

SEGUNDO SHOW


Este escuadrón fue uno de los que más dio de qué hablar en la segunda gala. Además de que el pequeño volvió a sorprender al público con sus ocurrencias (esta vez escapó del escenario en plena 'Botonera'), este domingo se reveló la sorpresa que ganó, la que provocó el llanto en la presentadora. Rafael, el cantante del equipo, tuvo una excelente participación al interpretar un tema de Juan Gabriel. Por su parte, la pareja de baile enamoró con su coreografía clásica. A pesar del esfuerzo que también hizo su compañera del ‘Quinto elementito’, Mariana Olvera, los integrantes resultaron nominados.

TERCER SHOW


La primera integrante del escuadrón de Giovani en pisar el escenario fue Sara, quien se puso en la piel de JLo para bailar 'Let's get down'. Su performance llevó a Albertano a eloquecer y no dejar de repetir: "Eso es jícamo", él se declaró su "almirante". Miguel Bosé le dijo a la participante de Mérida que estaba "muy cercana a la perfección". En su álbum de su vida, Giovani habló de su mamá, de su papá "que tiene los pelos parados" y de su abuelita, que "tiene la barriguita", como él . Giovani rapeó al lado de la conductora y cerró su participación llevándose un regalo: un carro de control remoto. Rafa cantó en el escenario 'Te hubieras ido antes', acompañado de una banda. Su interpretación no fue del gusto de los jueces, menos de Karol Sevilla 5, quien lo reprobó.

CUARTO SHOW


Giovani compartió escena con Sarilú para darle vida a un sketch de 'Los riquitos también lloran'. Claro que el capitán le dió su toque especial y hasta invitó a bailar a Verónica Castro. Gustosa, ella aceptó. El carisma del pequeño le dio una calificación total de 46 puntos. Para sorpresa de todos, Rafael, el cantante del escuadrón, abandonó la competencia, por lo que Adilene regresó a la competencia. La niña cantó a dueto con la imitadora de Gloria Trevi el tema 'Como yo te amo', la jovencita estuvo a punto de conseguir una calificación perfecta. La ejecución de los bailarines, Sara y Yamil, provocó que la jueza invitada, Laurita Fernández, se levantara de su lugar para enseñarles a pulir algunos pasos de tango, lo hizo al lado de Albertano. En esta ocasión, Mariana no logró obtener el punto extra para su escuadrón; sin embargo realizó un buen tiempo, que seguramente irá mejorando.


QUINTO SHOW


El capitán de este escuadrón jugó 'Gali dice'. El niño hizo cinco lagartijas con Albertano, cantó rap, anduvo en patineta "como Superman", dio brincos de ranita con su mamá y hasta cantó una serenata de despecho. Giovani sumó 44.5 puntos y 12 retos en 4 minutos. Con sus acrobacias y energía, Yamil y Sara lograron que todos los jueces les pusieran 10. Incluso Karol Sevilla les dijo que su baile era lo que más le había gustado de la noche. Para seguir con esta racha de grandes calificaciones, en el circuito del Quinto Elementito, Mariana rompió el récord de 1:22 minutos y logró 1:15. La última participante de este escuadrón, Adilene, también impresionó a los jueces. La cantante interpretó 'Mi tierra', y logró que María León, jueza invitada para esta gala, le dijera: "Saboreaste cada una de las notas, son escalas complicadas y atinaste a cada una de ellas. Estoy muy emocionada".

SEXTO SHOW


La primera en subir al escenario fue la cantante, Adilene, que cantó 'Regresa a mí (Unbreak My Heart)' de Il Divo. Al terminar su interpretación se le escaparon algunas lágrimas, pues el tema le recordó a su perrito. De todas los comentarios que recibió, el más bonito fue el de Albertano: "tienes una joya en tu ser que tienes que cuidar todos los días de tu vida". Los siguientes en presentar su número fueron Sara y Yamil, quienes pusieron de buen humor al jurado con su coreografia a lo Bollywood. El último en participar fue Giovani, quien se enfrentó a Beba y Danna. Cada uno dio sus versiones de: formas de llamar a un hombre guapo, tres cosas que hacen los ricos, otra manera de decir 'quiero ir al baño', qué hace un ama de casa, qué dices cuando te sorprendes, un cantante mexicano que tiene muchas fans y dos caracteristicas de los hombres. Giovani, como el resto de los participantes, lamentaron la salida de Danna de la competencia.

SÉPTIMO SHOW


Una vez más, Giovani conmovió a todos con su historia. El capitán presentó la cápsula que grabó en Tijuana, en donde mostró el lugar en el que ha crecido, las actividades que hacía mientras trabajaba, lo que hace su familia para sobrevivir y su lugar favorito (Rosarito). Yuri, Galilea, Bosé, Karol, Albertano y Galilea derramaron algunas lágrimas y le reconocieron que pesar de no tener cosas materiales mantiene "esa actitud ante la vida". La cantante del escuadrón de los 'Sacachispas', Adilene, llegó al escenario para interpretar 'Para volver a amar' y llevarse 47 puntos, así como el mejor comentario de Miguel Bosé: "Esta semana, eres la mejor". Los siguientes en ocupar la pista fueron Yamil y Sara, quienes lograron una calificación perfecta con 'Caminaré'. Bosé reconoció que el talento de Sara crezca cada semana.


Más contenido de tu interés