null: nullpx

Despedimos a 'los victoriosos' y dimos la bienvenida a la 'Jueza de Hierro', así la primera noche de expulsión de Pequeños Gigantes

Este domingo tuvimos que decirle adiós a los primeros cinco participantes de la competencia. Pero el show debe continuar y, según lo que vimos hoy, las cosas se pondrán cada vez más difíciles.
8 Abr 2019 – 10:20 PM EDT

Galilea Montijo arrancó la gala de esta noche anunciándonos algo que ya todos sabíamos pero no queríamos que sucediera: un equipo abandonaría la competencia.

El principio del show nos dio la oportunidad de tener nuevamente a los cinco capitancitos juntos en el escenario con una primera prueba: un reto de improvisación de baile que le daría un punto extra a sus escuadrones. La selección musical estuvo a cargo de Albertanito, quien fungió como DJ de la noche. Pudimos ver a los capitanes bailando todo tipo de ritmos; aunque en principio hubo un empate, Albertano, el real, pidió a Victoria y Giovani "que se rifaran un tiro" para desempatar. La ganadora fue Victoria.

Sin embargo, en los primeros minutos de la noche, la pequeña debió abandonar el show. Esta noche, las cosas iban a una velocidad increíble. A la hora de la eliminación, Galilea tomó el micrófono y empezó a mencionar: el escuadrón de Giovani se salva, el de Beba se salva, el de Danna... Solo quedaban dos: los comandados por Sarilú y Victoria. El de los victoriosos fue el que debió despedirse. Los integrantes no pudieron contener el llanto; Tadeo aprovechó el micrófono para pedirle a los miembros del jurado que le dieran la oportunidad de presentar su número musical, pues había trabajado mucho en él.


Después del último baile de Tadeo, comenzó la competencia en la que destacó la crítica de Karol Sevilla. La más joven de los jueces tuvo la última palabra a la hora de las críticas. Uno a uno, los participantes escucharon sus consejos pero también debieron prestar especial atención a su experiencia, que la llevó a emitir duros comentarios. Fue tan fuerte su participación de esta noche que Albertano la bautizó como 'La Jueza de Hierro'.

Tras despedir a Victoria, Tadeo, Roberto, Ethan y Venuz, el show debía continuar. La encargada de abrir el segmento "El libro de mi vida" fue Danna. La pequeñita dio a conocer algunos de sus detalles familiares más íntimos. Pudimos saber que aunque su mamá es muy bonita también es "medio corajudita y medio guandajita". Danna le entregó un regalo a Gali, llegado directamente de "La perla tapatía": una torta ahogada que la presentadora no pudo aguantar las ganas de morder. Danna aprovechó su momento en el escenario para cantar la porra de las Chivas y desfilar en pasarela al lado de la presentadora y la juez Karol Sevilla.


Inspirada en Cindy Crawford, Galilea Montijo llega a PG luciendo un minivestido plateado (de algunos miles de dólares)

Loading
Cargando galería


A continuación, Sofía tomó el micrófono para cantar el tema 'Aunque sea en otra vida', los jueces le pidieron ser más cuidadosa con su voz, que arranque baja y estalle en lo más emocionante de la canción. Su interpretación la hizo acreedora a una calificación general de 27.5. El bailarín elegido por el escuadrón fue Rubén, quien se entregó al ritmo de Ricky Martin con 'Livin la vida loca'; los jueces lo calificaron con 33.5 puntos.

La siguiente bailarina en subir al escenario fue Regina, que se movió al ritmo de 'Crazy in love', su desenvolvimiento en la pista (que incluyó un ventilador que la despeinaba) llevó a Albertano a recordar el tiempo en que Verónica Castro descubrió este baile. Fue tan bueno el desempeño de la niña que el comediante reconoció su valentía por hacerlo frente a quien lo institucionalizó. Sus pasos de baile también lo llevaron a llamarla Reginé, por Beyoncé. Gracias a su desempeño, el equipo de Sarilú obtuvo 32 puntos.


Ahora tocaba conocer el libro de la vida de Sarilú. La capitancita que llegó a Pequeños Gigantes de Mérida contó que en su tierra se come pescado, cochinita y papatzules; no solo le habló a Galilea de la fábrica de jabones de su mamá sino que le regaló algunos para que usara. El siguiente del escuadrón en subir al escenario fue Kenneth, quien emocionó a Verónica Castro con la canción que interpretó; 'Es mejor así', de Cristian Castro. El cantante veracruzano logró 31 puntos.

Tras estos primeros encuentros llegó la hora de la sorpresa de la noche: Bronco se subió al escenario para interpretar el tema 'Alguien mejor que yo'. Claro que al ver a Lupe, todos recordamos su faceta como juez en la temporada pasada.

Ramón, del equipo de 'Beba', fue el siguiente bailarín en ocupar el escenario. El pequeño interpretó la coreografía de 'Torero', de Chayanne, el jurado quedó tan contento con el baile que incluso Miguel Bosé dejó su asiento y bajó al escenario a abrazarlo. Los cinco niños que conforman el equipo alcanzaron 33 puntos de 40.

La biografía de 'Beba' comenzó con ella contándonos de su lugar de nacimiento: Chicontepec, Veracruz, México, en donde se dedicaba a plantar maiz; la pequeña le contó a los jueces que su mamá es peruana y les repitió que logró aprender a hablar náhuatl gracias a su abuelo, también les habló del problema que tiene en el riñón y hasta cantó un tema con su papá. La historia de 'Beba' hizo llorar a Karol Sevilla.

Kevin cerró el segmento de 'Beba y sus yolotzin', a él le tocó cantar el tema de Carlos Rivera 'Regresa mi corazón'. Los jueces coincidieron en que la canción había sido elegida correctamente y le había ayudado a salir de su zona de confort. Sin embargo, apenas alcanzó un puntaje general de 28.5.

El cuarto escuadrón llegaba a escena con Flor bailando al ritmo de 'Arrasando', de Thalía. El jurado le agradeció que bailara como una niña y reconoció que no le gusta ver a niños que pretenden ser mayores. Todos le pidieron no perder esa frescura, incluso Verónica Castro confesó "porque hacerse adultos qué feo es". Flor se llevó 34 puntos y, casi al final de la noche, se hizo acreedora del momento Cricket.

Karol Sevilla supera "un grave problema" en la tercera gala de Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería

Su capitán llegó al escenario. Mateo estaba listo para presentar el álbum de su vida; el pequeño contó al público cómo eran sus papás y casi al final de su presentación dio a conocer información desconocida por todos: confesó su amor por Verónica Castro, después de que la Juez de Honor se emocionó y dijo que estaba encantada, Mateo corrigió: era mini vero quien le gustaba. La niña fue llamada al escenario para que el capitancito le entregara un ramo de flores, ahí nos enteramos de que se llaman mutuamente "Mi peluchito".

La mejor cantante de la segunda gala llegó al escenario para interpretar 'Ahora tú'. Después de escucharla, Miguel Bosé le repitió: "eres de las mejores voces que hay en el programa". Albertano le dijo que admiraba su "estrategia agropecuaria", con la que lograba emocionar a los jueces y Karol le dijo que todos los dias debía seguir sorprendiéndolos. Una vez más, Taisia fue acreedora de la mejor calificación de canto la noche: 35.5.

El escenario estaba listo para recibir al último escuadrón, el de Giovani. Sara se puso en la piel de JLo para bailar 'Let's get down'. Su performance llevó a los jueces a reconocer: "Eso es jícamo". Además de que logró que Albertano le dijera: "Me declaro desde hoy tu almirante", lo que provocó las risas de Verónica, quien lo corrigió: "Admirador". Miguel Bosé incluso expresó: "Eres muy cercana a la perfección". La participante de Mérida consiguió 36.5 puntos. La mejor evaluación de la noche.


El encanto de Giovani estaba ya en el escenario. Abrió el álbum de su vida contándonos que su mamá tiene el pelo muy amarillo "aunque no está güerita", agregó que su papá "tiene los pelos parados y trabaja de chofer de Uber" y su abuelita "tiene la barriguita", como él . Giovani aprovechó el segmento para pedirle a Galilea que leyera la carta a Santa Claus en la que había escrito: "Que mis papas vuelvan a estar juntos". Después de rapear al lado de la conductora, el niño cerró su participación diciendo que su mayor sueño era tener un carro de control remoto, que la producción le regaló.

Antes de que Rafa llegara al escenario para cerrar el reto de canto, Galilea llamó a todos los capitanes al escenario para definir quién se llevaría el punto extra. La ganadora fue 'Beba'.

Una banda esperaba a Rafa en el escenario, para acompañarlo en el tema 'Te hubieras ido antes', de Julión Álvarez. La interpretación no fue del gusto de los jueces, que le otorgaron las calificaciones más bajas de la noche. Albertano le puso 7, Verónica Castro 8, Miguel Bosé 6 y Karol Sevilla 5. Quizá fue por estas calificaciones que el joven cantante se negó a regresar al escenario a cerrar con broche de oro la noche. Para gozo del público, Bronco volvió una vez más para cantar Que no quede huella al lado de los cantantes de cada escuadrón.

El final de la noche lo marcó la tabla de posiciones, en donde Mateo y los súper sabios volvieron a colocarse en el primer lugar.

Más contenido de tu interés