null: nullpx

Los escuadrones de Beba, Giovani y Mateo llegan a la gran final de Pequeños Gigantes

La gala semifinal también fue noche de eliminación; además de contar con la presencia de Prince Royce, por fin supimos los nombres de los participantes que se enfrentarán en la gran final, que se realizará el próximo domingo 2 de junio.
20 May 2019 – 9:58 PM EDT

El escuadrón de 'Sarilú y sus Bombas' se convirtió en el tercero en ser expulsado de la competencia de talento infantil Pequeños Gigantes, con lo que sólo tres equipos seguirán luchando por el primer lugar. 'Beba y sus Yolotzin', 'Giovani y los Sacachispas' y 'Mateo y los Súpersabios' son los tres finalistas del reality show y ahora, el público se encargará de elegir al ganador.

"Sólo es un juego", la reacción de Sarilú tras la eliminación de su escuadrón

Loading
Cargando galería

Se acerca la gran final

La competencia de este domingo arrancó con una mala noticia, este sería el último día en que cinco de los 20 participantes que llegaron a la semifinal pisarían el escenario. Cada vez que subían a presentar su número, Galilea se encargaba de recordárselos, sólo así entregarían el alma y darían el todo por el todo. El show nos tenía preparadas grandes sorpresas y pruebas espectaculares; los cantantes estarían acompañados por una majestuosa big band; los bailarines se moverían al ritmo de quebradita y los capitanes nos presumirían cómo fue pasar un día completo con los jueces.

Pero antes de presentar a los participantes, Galilea se entregó a la nostalgia. A un capítulo de decirle adiós a la temporada 2019 del reality show, la conductora comenzó a despedirse de los jueces "Vamos a extrañar tus frases celebres, Albertano", dijo Gali para continuar con cada juez, Miguel Bosé también lo lamentó "A mí se me parte el alma desde ya"; sin embargo, Karol regresó a todos al momento actual: "el último ya lloraremos".

Pero no todo es tristeza, la novena gala contó con la presencia de Prince Royce, quien presentó el número de apertura (interpretó dos temas 'Adicto' y 'Babalú'), fungió como juez invitado y cantó 'Darte un beso' con los participantes.

El adictivo baile de Galilea Montijo y Prince Royce con el que arranca la gala semifinal de Pequeño Gigantes

Loading
Cargando galería


El equipo de 'Beba'

La gran semifinal arrancó con 'Beba', quien se fue a pasar un día al lado de "mi juez favorita, Verónica Castro", dijo. La Vero se llevó de shopping a la pequeña originaria de Chicontepec, Veracruz; y aunque a la capitancita le daba mucha pena que la juez gastara en ella, la cantante, actriz y presentadora le dijo: "Quiero que te lleves ropa mucha y muy padre". Después de que cantaron 'Mala noche, no' y de que se tomaron un helado, Vero le regaló a Beba una pañoleta con la imagen de la virgen de Guadalupe impresa, como una protección para su futura operación de riñón.


Los siguientes en pasar a la pista fueron los bailarines de Beba, Ramón y Valeria, quienes se llevaron excelentes críticas de parte de los jueces: "Te habia dicho que me gustaba la zona clasica, La zona baile de salón te depara muchísimo futuro, más si llevas a Ramón. Es una delicia, ese chico te mira, te cuida, te come con los ojos. Os auguro lo mejor", les dijo Miguel Bosé. Lograron 47 puntos.

A continuación tocó el turno de Kevin, quien antes de cantar al lado de la Big Band, nos presentó su historia de vida, en Hermosillo. El intérprete nos presumió la casa de su nana Tere, que es donde vive actualmente, nos llevó a su lugar favorito, el Cerro de la Campana; también nos contó cómo cantaba en el mercado municipal, cuyas propinas le ayudaban a comprar sus trajes de charro. Al finalizar su cápsula, Karol, Vero, Miguel y Kevin terminaron llorando. La Jueza de Honor le dijo: "Tienes la escuela de la vida, que es la mas difícil; aunque salgas de este foro si eres ganador, vas a seguir".


Después de que cantó 'Vuelve' de Ricky Martin, Albertano le aconsejó que aprovechara su carisma para seguir creciendo en los escenarios: "Tienes estrella, tienes flow". Finalmente Kevin le mostró al público su excepcional habilidad para el aprendizaje, confesó que sus materias favoritas son español y geografía, que cuando entró al Kinder ya sabía leer y que aprendió el abecedario con canciones.

Para el siguiente reto, las cámaras se trasladaron a la pista del Quinto Elementito, Mariana, Sofía, Jennifer y Josué hicieron equipos en parejas y debieron superar las pruebas, gracias a las que se quedarían con tres puntos para su escuadrón.


El escuadrón de las Bombas

A continuación llegó el turno de la capitana de 'Sarilu y sus Bombas', a ella le tocó pasar un día espectacular con Karol Sevilla en un zoológico. La jueza y la participante recorrieron el parque, alimentaron a los animales y se tomaron un momento para conversar sobre la vida y la carrera de la cantante, actriz e influencer. Sarilú le preguntó cómo era de bebé , a qué le tenía miedo y cómo le había hecho para alcanzar el éxito.

Había llegado el momento de Paulo y Regina, quienes bailaron al ritmo de 'Mama luba'. Los niños impactaron tanto al jurado que lograron la primera calificación perfecta. Albertano no podía dejar de celebrarlos: "Paulo tenías a Regina de aquí para allá", les dijeron. Además enfatizaron que aunque son los más bailarines más pequeños de la competencia "son gigantestos". Incluso Prince Royce les dijo que después de verlos bailar se le había antojado "ir a la discoteca esta noche".

El siguiente en subir al escenario fue Kenneth, quien habló de su amor por el futbol: "Amo los escenarios y también el futbol", dijo a quien le gustaría ser cantante y futbolista cuando sea grande. Kenneth dijo que uno de sus más grandes sueños es conocer a los jugadores del América, su equipo favorito. Tras cantar 'Dígale', llegó el momento de escuchar a los jueces: "Aunque no ha sido tu mejor interpretación, lo hiciste muy bien", coincidieron.

Las retas

Esta noche los equipos enfrentaron a sus cantantes y bailarines; en el primero, quien haya sido superior se quedaría con tres puntos extra. El primer duelo (con temas de Miguel Bosé) fue entre Kevin y Kenneth. Los niños cantaron 'Nena', y aunque para Bosé ambos tuvieron alegría, ritmo y ganas, para Verónica Castro "no le echaron ganas", los acusó de que "por estar haciendo el pasito se distrajeron". Los niños no dejaron el escenario sin antes ofrecer una disculpa: "Discúlpenos, lo vamos a mejorar". La fallida interpretación ocasionó que se fueran del escenario sin puntos.

Después llegó el turno del reto entre Taisia y Adilene. Las cantantes de los 'Súpersabios' y los 'Sacachispas' interpretaron majestuosamente 'Olvídame tú'. Las jovencitas lograron arrancarle una lagrimita a Miguel Bosé: "Yo quisiera que cantaran más juntas", les dijo. Cuando llegó el turno
de elegir a quien darle el punto, Albertano dijo: "Más sabe el diablo por diablo, que por amante bandido", pues finalmente se decidió que se trataba de un empate.

Más tarde llegaría el momento de la competencia entre las parejas de baile. Regina y Paulo presentaron sus mejores pasos para competir con Sara y Yamil, las dos parejas presentaron un número al ritmo de la quebradita. Las machinguepas de los primeros participantes los hicieron acreedores de los puntos. Los siguientes en pasar a la pista de baile fueron Valeria y Ramón y Flor y Yahir, los ganadores fueron los últimos.

Así fue el desafortunado duelo de canto entre Kevin y Kenneth (que no le gustó a los jueces)

Loading
Cargando galería

Los Súpersabios de Mateo

Al capitán de este escuadrón le tocó nada más y nada menos que recorrer la ciudad al lado de Albertano, quien no se anduvo con medias tintas y lo subió con él a un microbús. "Te dije que nos íbamos a dar un baño de pueblo", regañó el juez a Mateo cuando lo vio vestido tan elegante. El comediante le dijo al pequeño que tras darle una "chaineadita" lo convertiría un poco en 'El Vítor', parece que no lo logró pues al final le dijo: "Te sigues viendo fifí". Después de hacerla de "cacharpo" en el camión, Albertano llevó al niño a comer un taco "de trompa y otro de cochinada".


Taisia también nos llevó hasta su casa en Durango, donde contó la historia de su mamá, quien nació después de que su abuelita embarazada se enteró de que tenía leusemia. La cantante del escuadrón de los 'Súpersabios' relató todo lo que su siempre ha luchado por vivir con discapacidad. Taisia contó que como no conoce a su papá "mi mamá para mí es todo". Taisia cantó 'Pienso en ti' y recibió la mejor crítica de la noche de parte de Verónica Castro: "Puedes ser un poquito más. Asómate, síguete preparando para que nadie haya en tu camino". La cantante se llevó calificación perfecta.

Cuando Flor y Yahir subieron a la pista, sorprendieron a todos con su número y caracterización. A ellos les tocó bailar al ritmo de 'Yeke yeke'. Mientras Verónica los veía bailar, hacía lo propio desde su lugar. Los jueces quedaron impresionados con el ritmo tropicoso "para mí, quedó perfecto", dijo Verónica. Todos los jueces los calificaron con 10.


Los Sacachispas vuelven al primer lugar

El último escuadrón en subir al escenario fue el de Giovani. El capitancito presentó su número, que en esta ocasión se trató de un video que mostró cómo pasó su día junto a Miguel Bosé, quien lo llevó a un restaurante español para presentarle los platillos típicos de España. Giovani no sólo nunca había entrado a un restaurante en su vida, sino que menos había probado la gastronomía española. El niño se llevó todos los aplausos del público y el reconocimiento de Bosé "Es un niño educado, listo, travieso, pispireto y simpático".


La niña originaria de Tijuana nos llevó hasta su ciudad natal, en donde —contó— empezó a cantar. Adilene no sólo presentó su hogar, "donde me siento muy segura, recibo mucho amor y mucha protección", sino que también habló de la excelente relación que tiene con su mamá, quien superó el cáncer y con quien cada viernes disfruta el día de la "kakarokeada". Tras el clip, la intérprete cantó 'De mí enamórate'. Las críticas que recibió también fueron muy buenas: "Cuando es pa' ti, nadie te lo quita", le dijo Verónica Castro recordando la trayectoria que Adi ha tenido en Pequeños Gigantes. También obtuvo 10 de todos los jueces.

La última pareja de baile fue la de Yamil y Sara, quienes bailaron 'Let the groove let in', de Justin Timberlake. Verónica Castro fue la más entusiasmada "Sentí que Macumba volvía a mi vida", les dijo. Aunque para La Vero el baile estuvo excepcional, para Albertano y Miguel Bosé no fue así, incluso el cantante español le llamó la atención a la bailarina: "Cuidado Sara, porque el señorito te está pisando los talones. Tú estabas muy superior a él y él esta por encima de las expectativas". De no haber sido por la calificación de Miguel Bosé, casi hubieran logrado puntaje perfecto.

Una espectacular lluvia de dieces en la gala semifinal de Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería


Al final de las presentaciones llegó el momento de dar a conocer el nombre del escuadrón que esta noche tendría que volver a su casa. "El público tomó una decision", dijo Galilea y agregó: "Con sus votos salvó a dos escuadrones, y decidió que uno de ellos se fuera para siempre de este escenario y no disfrutara de la gloria de llegar a la gran final". Entonces nombró al equipo de 'Sarilú y sus bombas'. La capitancita no quiso desaprovechar la oportunidad y declaró que no tendrían que estar tristes: "Nos venimos a divertir porque lo más importante es divertirnos".

Ahora conocemos a los tres escuadrones finalistas: Beba, Giovani y Mateo, solo uno de ellos cargará el trofeo y se llevará a casa un millón 200 mil pesos para repartir entre los 5 miembros. Tienes 24 horas para votar por tu favorito.

Más contenido de tu interés