null: nullpx

Calificaciones perfectas y sentencia: estamos a la mitad de Pequeños Gigantes

Los niños disfrutaron un capítulo que se llenó de juegos y grandes presentaciones. Minutos antes de conocer a los escuadrones sentenciados, los más pequeños jugaron con el público y los cantantes y bailarines se lucieron en el escenario.
22 Abr 2019 – 10:08 PM EDT

Yamil y Sara, Adilene y Ramón y Valeria se lucieron a la hora de subir al escenario y, gracias a sus performances, lograron que los jueces los calificaran con 10. Los primeros interpretaron un hip hop que fascinó a María León, la juez invitada esta noche; la segunda se esforzó por representar a su tierra con la canción de Gloria Estefan y transmitió a los jueces una emocion absoluta. Finalmente, Ramón y Valeria se lucieron al ritmo del contemporáneo. Las sonrisas en estos cinco participantes fueron enormes.

A pesar de estas calificaciones perfectas, todos sabían que, como dijo Miguel Bosé, este domingo iban a caer cabezas: de los cinco escuadrones sentenciados uno dirá adiós la próxima semana.

A lo JLo y Thalía, María León llega 'inquebrantable' a Pequeños Gigantes

Loading
Cargando galería


El show arranc´o dándole la bienvenida a María León, quien fue recibida por Galilea Montijo. La presentadora anunció que la bailarina, cantante, compositora y actriz sería una gran maestra y crítica para bailarines, que esta noche tendrían una prueba especial pues debieron bailar con objetos de apoyo para sus coreografías. Además, los cantantes ofrecerían un concierto, que contaría con orquesta, bailarines y una gran producción.

La primera capitana en subir al escenario a jugar "Gali dice" fue Sarilú. La niña proveniente de Mérida tuvo cuatro minutos para hacer diferentes actividades, desde modelar con lentes hasta bailar un lírico con Albertano, pasando por ayudar a peinar a una mujer de pelo largo. La capitana de 'Las Bombas' sumó 41 puntos en total, pero su objetivo eran los tres puntos extras, que se le entregarían a aquel que hiciera más cosas.


Los primeros dos participantes que se enfrentarían al reto de bailar con un elemento fisico integrado a su coreografía fueron Paulo y Regina que, con unos dados, se movieron al ritmo de 'Señorita tequila'. Su calificación total fue de 45 puntos. A continuación Josué llegó a la pista del Quinto Elementito que esta vez integró cucarachas en el circuito; el pequeño hizo un tiempo de 1:37, que los demás participantes debían superar.

El último participante de ese escuadrón fue Kenneth, que cantó 'Lloraré las penas' de David Bisbal. Su calificación final fue de 39 puntos, los jueces destacaron las desafinaciones de su interpretación y él prometió echarle más ganas a la próxima.


La primera sorpresa de la noche la ofreció Albertano, quien al mejor estilo de... Albertano bailó 'Macumba', tema que hizo famoso Verónica Castro en 1990. Él también recibió calificaciones y críticas. 'La Vero' estaba feliz, tanto que lo llamó "Mi macumbo" pero Miguel estaba confundido: "Yo creía que los extraterrestres no existían pero aquí tengo la prueba de que sí existen". María también estaba emocionada: "Acabo de conocer el amor", dijo. Mientras Miguel lo calificó con un 100, la 'Jueza de hierro' bromeó calificándolo con menos 5; finalmente le puso 10.

Había llegado la hora de que el escuadrón de 'Danna y los Súperfashions' subiera al escenario. La capitana tuvo difersos retos como que Verónica Castro la enseñara a llorar, que pusiera al público a cantar "Amante bandido" de Miguel Bosé y poner a Galilea a brincar la cuerda. Vamos, hasta logró que su mamá bailara reggaeton. Se llevó 42 puntos.

El "incalificable" estilo de Albertano para cantar y bailar al ritmo de 'Macumba'

Loading
Cargando galería


Mariana y Rubén dieron una lección de profesionalismo al bailar sobre una mesa 'Que rico la ponen'; la cereza del pastel de su presentación fue el complicado mortal que hizo él. Las calificaciones de los jueces sumaron un total de 44 puntos. Sergio del Quinto Elementito, quien logró darle dos puntos a su escuadrón en el capítulo 4, se enfrentó a las cucarachas y superó el tiempo de Josué.

La siguiente en adueñarse del escenario fue Sofia, la niña proveniente de Miami cantó 'I will survive' en la versión de Celia Cruz. Aunque su presentación impactó a los jueces no logró calificación perfecta, apenas se llevó 46.5 puntos.


La siguiente actividad puso a todos los niños en el escenario. En este trenecito de baile, los jueces se encargaron de elegir a un niño y a una niña, que se llevaron un punto. Los ganadores fueron Flor y Paulo.

El escuadrón que lleva la ventaja hasta ahora –'Mateo y los Súpersabios'– subió al escenario; él tuvo que conseguir que su mamá se subiera al escenario y diera una marometa, que Galilea dijera un chiste, posar como galán, bailar una cumbia con María León y lograr que Verónica Castro cantara 'La cucaracha'. Al final de su reto, Verónica Castro dijo: "Es mi novio, tengo que darle un 10". Logró un puntaje de 47.5.

Verónica Castro hace caso a sus fans y llega a Pequeños Gigantes con el cuello descubierto

Loading
Cargando galería


Al ritmo de la música disco, Flor y Yahir transmitieron su energía en el foro. Aunque apenas lograron 37.5 puntos, los niños recibieron muy buenas críticas de los jueces. Jennifer estaba ya en la pista del Quinto Elementito, y auque también tuvo un increíble desempeño no logró superar el reto. La última del equipo estaba ya en el escenario. Esta vez Taisia dejó las baladas y se aventuró con un tema pop de Kabah.

A pesar de que los jueces, como siempre, disfrutaron su voz –"Qué delicia oirla cantar", dijeron–, esta vez no los sorprendió e incluso recibió ochos de calificación. Al final sumó 43 puntos de 50.

Había llegado el turno de que el capitán de 'Giovani y los Sacachispas' jugara Gali dice. El niño hizo cinco lagartijas con Albertano, cantó un rap que incluyó la palabra "amigo", anduvo en patineta "como Superman", dio brincos de ranita con su mamá y hasta cantó una serenata de despecho. Giovani sumó 44.5 puntos.

(Lo que no viste en el show) Galilea Montijo le enseña a Giovani cómo usar una patineta ¡en tacones!

Loading
Cargando galería

Había llegado el turno de Yamil y Sara que con sus acrobacias y energía tuvieron 10 de parte de todos los jueces. Inclusyo Karol Sevilla les dijo que su baile era lo que más les había gustado. Para seguir con esta racha de grandes calificaciones, en el circuito del Quinto Elementito, Mariana rompió el récord de 1:22 minutos y logró 1:15. "Pensé que sería imposible romper el récord, pero no", dijo 'La Vero'. La última participante de este escuadrón también impresionó a los jueces. Adilene cantó y bailó 'Mi tierra', y logró que María León le dijera: "Saboreaste cada una de las notas, son escalas complicadas y atinaste a cada una de ellas. Estoy muy emocionada".

La última capitana en llegar al escenario fue Beba, quien también debió enfrentarse al reto 'Gali dice'. Galilea le pidió que se tomara una selfie divertida con todos los jueces, que dijera tres palabras en inglés, que maquillara a alguien del público, que dijera una frase en náhuatl, gritara una porra para los jueces, preparara un elote y reventara un globo. A pesar de que sólo logró realizar 10 actividades, la niña se llevó 48 puntos.

Una vez que todos los capitanes habían pasado, subieron al escenario, los ganadores fueron Mateo y Giovani quienes lograron realizar 12 retos en cuatro minutos.

La competencia no había terminado aún. Ramón y Valeria lograron que los jueces se pusieran de pie tras bailar al ritmo de un contemporáneo que no sólo obtuvo un 10 de María, Albertano, Verónica, Miguel y Karol si no que llenó de lágrimas los ojos de Miguel Bosé, quien celebró que este par de niños hubiera sido capaz de provocarle cosas, agregó: "Antes a Taisia le dije que había nacido para cantar, a ti te digo que has nacido para bailar".

La última atleta de la noche fue Sofía, quien superó a los demás participantes al terminar el circuito en 1:10, ella le dio tres puntos a su escuadrón y dio la bienvenida al último cantante: Kevin, quien entró al escenario en modo Marc Anthony. A pesar de toda la artillería pesada con la que contó, los jueces le pidieron más versatilidad: "El ranchero necesita más pecho y el salsero mas cadera", le dijeron. Después de que Albertano le advirtió que le faltó "muelleo en el mofle", los jueces lo calificaron: Kevin logró 39 puntos.

El final de este capítulo de Pequeños Gigantes estaba cerca. María León volvió al escenario para cantar 'Como la flor' con todos los cantantes.

La hora de mostrarnos la tabla de posiciones había llegado, en el primer lugar se ubicó 'Giovani y los Sacachispas', que esta vez se libró de la votación. Los cuatro escuadrones sentenciados fueron el de Danna, el de Mateo, el de Beba y el de Sarilú que a partir de ahora están en manos del público, que pueden votar por su favorito usando la aplicación Univision Conecta.

Más contenido de tu interés