
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Como si estuvéramos en el mes de noviembre, en la regón central y el oeste cayeron los primeros copos de nieve y esto jorge: los analistas coinciden en que georgia es uno de los cuatro estados que el 8 de noviembre podá decidir si el republicanos o deócratas, ese congreso puede incluir temas esenciales como labor de la econoía. Importantes ya esá rompiendo écord desde que se inicó la votacón anticipada.
Claudia uceda nos explica. Claudia: la votacón anticipada en georgia esá batiendo écords.
>> la verdad no tardamos nada. Claudia: en lunes se meteá ás de 130,000 votos en persona en el primer ía del voto anticipado en el 2018, la cifra era mucho menor de casi 70,000 votos en persona, la cifra del voto anticipado en georgia se acercan a la participacón electoral anticipada, esto durante laúltimas elecciones presidenciales, en la mente de los votantes esán los derechos de las mujeres.
Estamos viviendo unos momentos un poco diíciles. >> a las mujeres no esán quitando el derecho a accesar a los abortos y los anticonceptivos.
Claudia: una encuesta muestra los votantes son la econoía y la inflacón, de migracón y el crimen esán al final de la lista. Esá en juego el control del congreso.
Seún varios sondeos los republicanos tiene posibilidades de obtener la mayoía en la ámara baja en los deócratas de conservarla en el senado. Esta profesora de ciencias poíticas nos dice que los ojos esán en georgia, nevada, wisconsin y pensilvania.
>> quien gane en estas cuatro va a determinar quén tiene la mayoía en el senado. Claudia: en un intento para movilizar a los votantes el presidente hoy prometó una ley sobre el aborto se mantiene la