
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Como nos dice pablo gato, trump afiró que les facilitaá a estos óvenes migrantes el camino a la ciudadaía. Pablo: daca va a estar bien, afiró el presidente trump.
Declaó a telemundo que firmaá una orden ejecutiva con un amplio proyecto migratorio, del que daca forma parte y que podía llevar a los beneficiarios del programa a la ciudadaía. Demuestra que esá comprometido con la comunidad latina y con los soñadores.
Esá proponiendo algo que los deócratas han hablado mucho, pero no han hecho nada. Pablo: los dreamers reaccionaron de inmediato y no positivamente.
Nosotros sabemos muy bien que por una orden ejecutivaes muy diícil, por eso seguimos luchando por daca, porque no fue una ley. Nosotros necesitamos una ley que pase al congreso y que nos otorguelos derechos completos que se necesitan para tener ciudadaía.
Pablo: el sistema estaá basado en el érito. Trump afirma que tiene la potestad legal para este proyecto, pero otros dicen que no.
Seía factible poner un nuevo sistema de inmigracón basado en éritos y puntos como el que existe en canaá, por ejemplo. Pero cualquier cambio tendía que pasar por el congreso.
No lo puede hacer el presidente. Pablo: la casa blanca afirma que no seía una amnisía.
Que el proyecto incluiá un fuerte componente de seguridad fronteriza. Trump dijo que firmaá la orden y cultiva en cuatro semanas.
Seúnél, tiene mucho apoyo republicano. La reaccón de los republicanos seía muy positiva.
Los republicanos en ámara y senado apoyan una solucón para los dreamers. Pablo: otros piensan que la propuesta es una maniobra para conseguir votos hispanos.
Este se presidente al que el washington post le ha catalogado ás de 15,000 mentiras. No tiene mucha credibilidad.
Sospechosamente, cerca de las elecciones. En este momento, el voto latino es algo muy importante.
Al usar a los dreamers, nos contiúa dando falsas