La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con escasa proteccón en hospitales donde no hay servicios ásicos y por salarios que no superan los cinco ólares mensuales. Desde caracas, nos acompó francisco con el detalle.
Atienden y tratan de salvar vidas, pero ya esán pagando un alto precio por su labor humanitaria. Ás de 30 édicos y enfermeras han fallecido íctimas del covid19 en el pís.
Édicos, enfermeras y paraédicos que perdó su vida porque no tuvieron guantes, tapabocas, porque no tuvieron ómo lavarse las manos. Reportero: ás de la mitad son del estado zulia, donde en las últimas 48 horas tres édicos ás fallecieron íctimas de la enfermedad.
47 édicos contagiados por covid. Reportero: apenas si cuentan con la proteccón necesaria.
Las mascarillas y otros materiales escasean entre el personal sanitario. Se les suma los bajos salarios equivalentes a cinco ólares al mes, por arriesgar la vida ante una enfermedad que no tiene cura.
No contamos con lo necesario. Tenemos el miedo y la incertidumbre.
Reportero: algunos abandonan sus puestos de trabajo. Muchos renuncian ante las amenazas de las autoridades.
La mayoía de las personas se esán yendo del hospital. Por miedo...
Reportero: las cifras se disparan en el pís, ás de 14,000 casos de contagios con 134 muertes. El égimen prepara un hospital de campaña en caracas de 1200 camas.
Tenemos covid19 en las parroquia del distrito capital. Reportero: en san crisóbal, la acnur levanó un hospital de campaña.
Una pandemia cuya curva luz exponencial y aparentemente fuera de control con un incremento de cientos de casos diarios.