
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Jorge: continuamos desde san antonio. Venir al norte es juársela, aqí hablamos de un accidente en texas, pero yo recuerdo que en el mes de diciembre hubo un terrible choque como un terrible accidente en chiapas, al sur de migrantes murieron, pero hoteleras pudo hablar con uno de los sobrevivientes y seá como es todaía hoy carga con lo que ocurró ese ía.
Pedro: convaleciente por el accidente que sufró en éxico ún sigue vivo, pero las secuelas lo tienen mal. >> siento que todaía estoy hinchado, me ven el dolor.
Pedro: marín iba en la caja de un táiler con 166 migrantes cuando se voltó en chiapas el pasado diciembre. El accidente deó 50 y cuatro >> enté y los vi a todos amontonados, ya muertos.
Pedro: hablamos con marín en la aldea donde vive con su joven esposa y dos niños en guatemala, sigue traumado por la tragedia y no ha vuelto a trabajar la familia vive sumergida en una profunda pobreza mientras el accidente dice que los deó ún peor. >> fue muy duro, porque queíamos que ganara ás y perdó.
Pedro: sobre el camón de la muerte marín revela que lo toó un ía despés de cruzar a éxico y que lo fueron llenando poco a poco. >> y alí pasaba recogiendo personas por grupos.
Pedro: en la misma aldea conocimos a don joé, su hijo táiler con marín, peroél no logro vivir. Eso fue un ía mércoles, por la tarde se muró.
Pedro: la familia esá deshecha, el joven queía ayudar ecoómicamente a sus padres y construir su propia casa. >> pensaba que arreglaía la pedro: tan ólo en esta comunidad hay ocho de las íctimas del accidente en éxico, dos de ellos perdieron la vida y seis sobrevivieron, sumergidos en una deuda por el dinero que se haía conseguido para los coyotes.
No joé ahora debe $12,000 que su hijo haía conseguido para irse, y esá considerando emigrar para poder pagarlos. >> yo nada ás quiero ir a los estados unidos a trabajar un poco para pagar esa cosa.
Jorge: a marín el accidente le deó un trauma tan grande que