
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
La carencia de recursos tecnoógicos y el acceso a internet. Reportero: las clases en ínea para muchos padres de familia se esán volviendo un verdadero dolor de cabeza.
Las clases aqí en casa son bien diíciles. Reportero: con varios niños en casa, sin hablar ingés, poco conocimiento de computadora y muchos meses encerrados se complica la vida.
Bien diícil, porque ellos ya esán... Esán chocados de esán encerrados.
Reportero: entre los afectados los inmigrantes que no tienen quén cuide los hijos para trabajar o ómo ayudar para iniciar sus clases. Nunca manejaron una computadora.
Hay padres como vemos que no saben leer, no saben escribir. Entonces, hay algunos que no saben nada de tecnoógica.
Tecnoógica. Reportero: consuelo érez colabora en en una organizacón ayudando a las familias.
El problema es tan grande, dice, que muchos ni internet tienen en casa para que sus hijos tomen sus clases. O tiene diales teéfono.
Una telefoía te dan el servicio. Pero no es para la casa.
Reportero: en el estado de georgia varios distritos iniciaron clases en ínea. Pero los hijos y nietos de ana no pueden empezar porque en casa no hay internet.
Las computadoras aí esán. Ellos esperando.
Reportero: es el rostro de miles de inmigrantes en el pís. En casa tiene 7 niños, tres son de su hija, que fue deportada.
4 de ella. Elúnico sustento era su esposo.
Pero hace dos meses ice ilo detuvo. No sabe qé hacer con cinco niños sin internet, sin trabajo.
Yo quiero que mis niños estudien. Ellos son buenos para estudiar.
Reportero: guillermina tiene un hijo con sindrome down, no pudo iniciar las clases porque no sabe leer, ni escribir, ni el uso de computadoras. Para estos padres que esán sufriendo con las clases en ínea, el problema puede ir para largo.
Es que ninún distrito escolar sabe exactamente cándo podán regresar a las clases presenciales.