La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cifras oficiales que hablan de contagio de 175,000 personas. De caracas nos explica ómo esá repercutiendo esta situacón en la comunidad.
Cientos de enfermos de malaria se ha vuelto de las puertas del distrito sanitario en la capital del estado boívar en el sur del pís. Muchos esán culminados por las altas fiebres que causa esta enfermedad.
Sienten un fío invernal que les obliga a abrigarse con todo lo que tiene en la mano en medio de las altas temperaturas de calor tropical de esta regón. Es una fiebre de 41, 42 .
Eso es maísimo, es un escalofío que se le pega a uno. Si usted no tiene una pastilla, al momento puede convulsionar.
Por la falta de medicamentos, muchos pacientes han informado enfermado cuatro o cinco meses de malaria en un año. Familias enteras como la de luis gomez que han estado bajo la epidemia.
La niña como cero y se partó la boca caéndose convulsioó y se partó la boca caéndose. Esta enfermedad es demasiado peligrosa.
Durante 2017 se registraron 239 casos de fallecimiento por malaria . La mayoía en esta regón del pís, es la ás castigada por esta epidemia.
Es una situacón que ella tiene desarrollo en varios años, pero en estos momentos tenemos un 60% de casos ás que el año pasado. El gobierno maneja un proóstico ás alentador y otras cifras que anuncian tras su silencio de años sobre la epidemia de malaria y que incluye el contagio de 170,000 enfermos.
La malaria viene descendiendo en el estado boívar. Esá en la mitad de sus indicadores.
Son cientos que se han contagiado en malaria de malaria por la picadura de un mosquito que esta fuera de control y que esá trasmitiendo la enfermedad a píses vecinos. No es ólo la malaria, otras enfermedades esán en fase de