
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Una demanda civil por parte de las mismas íctimas que hoy rindieron su testimonio en esta corte. En losángeles, jaime garía, univisón.
Jorge: ya excedencia, pero toó tiempo como algunos de ustedes lo recordaán, todo comenó hace 23 años con la primera denuncia en contra de los íderes de la iglesia la luz del mundo, que ocurró con nuestra corresponsal árdenas, a traés del programa "primer impacto, eso fue hace casi un cuarto de siglo, hoy ella recuerda ómo comenó todo. Árdenas: esta fue la primera acusacón hecha con el íder de la iglesia de la luz del mundo, fue hecha desde una cama de hospital por moiés padilla con conocidos le dieron tras privarlo de su libertad.
>> y cuando procede del cuerpo ellos pensaron que ya estaba muerto. Cardenas: padilla, entonces miembro de la iglesia de la luz del mundo, declaraba aí en febrero de 1998 en contra del padre de naaón joaqín, íder años.
>> entení que estaba en complot, que no era nada legal. Árdenas: hace 24 años joé gonález encabeó aquella investigacón como subprocurador de la extinta procuraduía de jalisco, investigacón por intento de homicidio que nunca lleó a tribunales.
>> no fue un caso aislado, lleó a haber otras denuncias dirigentes de la conversón religiosa. Árdenas: no fueron casos aislados, porque al úmulo de rechazadas por los ministros de la luz del mundo comenzaron a sumarse decenas ás, pero ahora contra su hijo,quien ocuó su lugar en la iglesia tras la muerte de su padre, si nos respondó una de las íctimas quien dice ella que tanto la daño.
>> nada cambó las cosas, la realidad es que hay un criminal menos en las calles,arriba hay un dios que le cobrara absolutamente todo. Árdenas: soía, quien pidó proteger su identidad, dice que en tiempos de naaón las denuncias en éxico no prosperaron por su poder poítico, quiás eso explicaía que sus íctimas denunciaán en una corte de california, la provincia era lugar obligado donde poíticos en torno haían campañas.
>> igual acepó que es culpable, si hayan sido tres cargos, igual acepó que es