La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carolina: cómo estás? Por qué ha provocado tanta indignación y critica la filtración de la información sensible?
Fernando: primero, hay que aclarar que no es ilegal lo que hizo el presidente. Está autorizado para dar cualquier información clasificada.
No hubiera sido el caso de cualquier otro funcionario. Lo que se critica es la imprudencia que ha hecho.
Por un lado, está compartiendo la información de un aliado que le pidió que no la compañera. Esto pone en riesgo la relación con el aliado.
Llegaron adelante, otros aliados pueden ser más cautelosos y no querer compartir información secreta. Javier: esta filtraciones que hizo donald trump, podrían poner en peligro el intercambio de datos de inteligencia con aliado de estados unidos?
Fernando: exacto. Está ese aliado que sabemos que está en el medio oriente.
Probablemente, debe estar muy molesto. Antes le había pedido que no compartiera información de caracas clasificado con otros países.
Y lo ha vuelto a hacer. De hecho, puede ser muy peligroso.
Ese aliado, la información que ha obtenido de isis, es por medio de un infiltrado de esa organización. Podrían haber vidas en juego.
Carolina: perfecto. Estaremos pendientes de lo que pase.