La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Congreso. La conclusón complica ún ás la posibilidad de que los republicanos puedan anular obamacare.
Lourdes: es el primer aálisis de la oficina de presupuesto del congreso sobre la llamada ley de reconciliacón para un mejor cuidado de salud. El intento republicano en el senado por reemplazar a obamacare.
Concluó que esta propuesta dejaía a 22 millones de personas ás en seguro édico para el 2026, lo que elevaía a cuarentena de millones el úmero total de no asegurada. Tambén dice que reduciía entre 121.
000 millones el éficit federal en los póximos años. Estos datos lo esperaban con ansiedad deócratas y republicanos.
Cambiar el proyecto de obamacare, los republicanos no han conseguido el apoyo total para aprobarlo en el senado. Los ás conservadores consideran que no hace suficiente para cambiar lo que existe.
Los subsidios de obamacare en esta ley son mayores que bajo la propia ley actu algunos republicanos moderados piensan que va demasiado lejos. Estoy preocupada por los cortes al édicate y lo que esto significaba para los ciudadanos ás vulnerables.
Reportera: en comparacón, de acuerdo a la oficina de presupuesto, la propuesta republicana en la ámara baja dejaía sin seguro a 23 millones de personas ás que la del senado o ás y recortaía en 200. 000 millones menos el éficit del gobierno.
Mientras, en washington contiúa el debate. A traés del pís muchas personas esán preocupadas por el futuro de su cobertura édica.
Mi familia y yo tenemos seguro édico con la ayuda de obamacare, y vemos un movimiento completamente partidario. El partido republicano felicitar a 23 millones de personas en los estados unidos ese seguro.
Lourdes: esta mañana, un grupo protesó frente a la oficina de marco rubio en la florida, uno de los senadores republicanos que no han decidido si votara a favor o en contra de la propuesta de su partido. Se espera que el senado vote esta semana antes de que se inicie el receso legislativo por el 4 de julio.
Los deócratas han dicho que todos van a votar por la