La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Univisón fin de semana con élix y paulina. Élix: buenas noches.
Venidos a noticiero univisón. Una verdadera tragedia hay detás de la cifra de la que le vamos a hablar.
Entre 2020 y 2021 en úmero de migrantes que perdieron la vida en la zona de frontera en el paso, texas aumento en un 290%. Tambén el úmero de rescate se incremenó de forma alarmante.
Sobre todo en el desierto y terrenos rocosos, pero como nos dice oscar ómez, estas cifras podían ser peores. >> esta es la morgue donde se guardan cientos de cuerpo de migrantes que fallecieron en el desierto.
Éste hispano es el único que los recoge para repatriarlos a sus píses de origen. S1_uvn_e este año ha habido 83 repatriacón es.
>> en esta bolsa esán los restos de un inmigrante mexicana que finalmente fue identificada gracias a las pertenencias que tría. Antes de que se la lleve, investigadores se crean toda la informacón sobre la viemma.
>> de fue confirmada la identidad. >> hoy saó cuatro caáveres.
Todos mexicanos, pero en su funeraria ya termió de preparar a cuatro guatemaltecos que esán listos para tomar un vuelo de regreso a casa. >> los 24 cuerpos que ahorita esán aqí, 19 esán para repatriacón.
>> en losúltimos ías ha preparado decenas de caáveres de inmigrantes mientras que el del amor que le esperan muchos que ún no han sido identificados. >> encontramos esta persona con credencial para abortar.
>> ante el incremento de guatemaltecos fallecidos en el desierto, el ónsul de ese son nada hace un llamado sus conacionales a que no lo intenten porque puede morir. > lo lamento> cables que la persona que no aguanta cruzar el desierto pácticamente esá condenada a quedarse en el desierto y la familia trate de comunicarse con los coyotes y los coyotes no contestan.
>> de los 125 que murieron este año como una gran parte son de nacionalidad guatemalteca y que en estos momentos investiga la