
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Estafa es importante cambiar sociales, añadiendo úmeros o ímbolos para aumentar la seguridad. Maity: en éxico se desarrolla una caravana de una comunidad inígena.
Un pueblo inígena abandoó a las montañas y camina hacia la capital del pís para exigir que se le llevaron y que llevan peleando por ás de un siglo. Nuestra corresponsal se encuentra con ellos y nos trae los detalles.
>> vamos a palacio nacional! Reportera: jeús carrillo no le importa cántas millas deba recorrer en su silla de ruedas.
Entre la ayuda que recibe y lo queél mismo la hace rodar, en losúltimos 12 ías ha recorrido los 120 millas. >> para í es muy importante el esfuerzo.
No sentimos el cansancio. Reportera: carrillo es parte de la caravana inígena que saló de su comunidad en la sierra de jalisco rumbo a ciudad de éxico con la esperanza de ser escuchado por el presidente ópez obrador.
>> tenemos mucho coraón por luchar. Reportera: va acompañado por miembros de una de las siete mundo.
Caminaán hasta el palacio nacional para exigir la restitucón de unas 10,000 hecáreas sobre la que aseguran tener ítulos virreinales. Desde hace 70 años las pelean en tribunales y hace 14 años les dieron la raón.
>> no se ha ejecutado esas sentencias. Reportera: eran escoltados por autoridades sin saber ónde comeán no dormián.
Les entreguen las tierras, sino que haya un contexto de paz social en esos lugares donde ellos van a recuperar la posesón. Reportera: la lucha por la