La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ élix: en venezuela, el control de vih esá en crisis. Los una falta de atencón por parte del égimen, que no comprar medicinas desde hace seis años.
Reportero: este hombre de 40 años vive marcado por el vih, enfermedad que contrajo hace 12 años. En venezuela tener vih puede ser una sentencia.
>> no sabemos si habá mañana. Nicoás maduro renuncó a comprar medicamentos.
>> no sabemos lo que vamos a hacer. Reportero: en 2018 ás de 6000 enfermos murieron por vih.
>> las personas salieron del pís buscando medicamentos. Reportero: ongs han ayudado a parar parte de la hecatombe.
>> un gran úmero esán afectados por vih en venezuela. Reportero: este hombre vive con la incertidumbre de si podá encontrar los medicamentos para mantenerse con vida.
La falta de presupuesto afecta a todo el sistema sanitario