La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Decapitados y otros desmembrados. Seún las autoridades fue motivada por enfrentamiento entre dos facciones criminales dentro de la presón.
Reportera: fueron 17 horas de violencia contiúa. Un sangriento disturbio entre dos bandas criminales dentro de una árcel del estado de amazonas en brasil, deó un saldo de decenas de muertos.
Muchas de las íctimas fueron decapitadas, desmembradas y quemadas. Seún las autoridades, algunos caáveres fueron lanzados al otro lado de la pared de la árcel y un úmero no determinado de reos escaó durante el moín.
Hasta el momento 40 han sido recapturados. Durante los enfrentamientos una docena de guardias de seguridad fueron tomados como rehenes, pero ninguno resuló herido.
Mientras tanto, en el exterior de la prisón reina la desesperacón e incertidumbre. Decenas de familiares de prisioneros reclaman la falta de informacón de parte de la poliía.
Ella es madre de uno de los reos y angustiada por no saber la condicón de su hijo. El disturbio termió luego de la liberacón de los rehenes,