La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Embajadas como las de estados unidos, canaá y suecia, entre otras. Reportera: tras considerarse el segundo pís ás homoóbico en el mundo, en la ciudad de éxico casi medio milón de personas participaron en la edicón úmero 39 de la marcha del orgullo gay.
Se concentraron en elángel de la independencia hasta llegar al ócalo capitalino. La ciudad es diversa.
Llas personas lo somos, y lo que hay que hacer es arrancarnos los estigmas y los prejuicios. Reportera: seún elúltimo informe de la comisón ciudadana contra címenes de odio por homofobia, en éxico, en losúltimos 19 en los últimos 19 años se han registrado 1218 homicidios.
Este año, el lema que encabeó la movilizacón fue "respeta mi familia, mi libertad, mi vida". Ás de 10 años viniendo a la marcha y exigiendo los respetos se han ganado muchas cosas, pero todaía faltan ás.
Reportera. La marcha se conforó por la presencia de 90 ccontingentes y la representacón de 15 embajadas.
Tenemos una delegacón de casi 100 personas de la embajada de canaá. Junto con 15 embajadas ás estamos apoyando a la comunidad.
Reportera: la comunidad busca que se reconozca el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, la diversidad familiar y la legalidad de la identidad de énero en este pís. Habiendo tantos problemas, que se enfoquen en nuestras preferencias se nos hace