
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sudamericanos varados en éxico en la frontera con estados unidos. Presentamos este hombre que vela por los inmigrantes.
Reportero: el niño no deja de llorar, esá enfermo desde hace ías, pero ya a que, como cído del cielo, la esá ayudando a sanar. Se trata del édico cubano dairon elizondo que es otro migrante que llevamos de 2 de agosto y que al ver la necesidad de atencón édica entre los ás de 2500 migrantes varados al igual queél, puso manos a la obra en lo que hace sabe hacer mejor, salvar vidas.
Es gratificante saber que gracias a ti puede salvar una que otra vida. Reportero: que cuando lleó, solicita sin una puerta de entrada y lo enviaron de nuevo a éxico.
Se aceró a un pequeño consultorio que la organizacón global respond teía en el campamento, no haía édico, si es que ofrecó sus servicios. Ya son cuatro meses que se convirtó en esperanza de todos los inmigrantes.
Nosotros no contamos con los recursos para pagar. Pagar un doctor aqí, que nos brinde atencón gratis es de gran ayuda para nosotros.
Reportero: el de autoridad que decidó ayudar cuando vio las colisiones infrahumanas en que todos los inmigrantes tiene que vivir. Dairon: en hacinamiento, en las mismas condiciones que a veces dicen a lind en, serie intemperie, el agua.
Reportero: ahora es el édico de cabecera de todos, primero en una tienda de campaña y ahora con este remolque conó de las medicinas y equipo necesaria. Esá convencido de que lleó el momento indicado y al lugar indicado para prestar ayuda mientras espera por la resolucón de las autoridades de migracón de estados unidos.
Dairon: plan este esá en el campamento hasta que pueda pasar a estados unidos. Reportero: diariamente recibe un promedio de 50 pacientes y dice que calcula que el tiempo