
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ilia: buenas noches, los saludo de este texas. La primera dama visió sorpresivamente este refugio que alberga niños inmigrantes separados de sus padres, tras llegar juntos en la frontera.
Su visita ocurró dos ilia: ella misma pidó que la reunificacón de padres y niños se realice lo antes posible. La primera damallego a texas esta mañana en un viaje sorpresa.
Dice que queía ver con sus propios ojos la realidad que viven los niños separados de sus padres. " ómo puedo ayudar a esos niños a reunificarse con sus familias?
" visió el centro de refugio ónde esán alrededor de 60 niños y agradecó a los empleados por su servicio y compasón. " cuando los niños vienen aqí, en qé estado ísico y mental vienen?
" no saben ónde esán, creen que van a continuar en el proceso de los támites. Cuando ven el ambiente y las artes de los otros niños, se relajan.
" cál es el tiempo áximo que pasan aqí antes de que los rúne re unifique con sus familias? " tambén se intereó por el contacto con sus familias.
"ésos niños, cántas veces hablan con su familia? " a los niños, se les permite comunicarse con sus familias dos veces a la semana.
Ilia: rogelio fue una de los encargados de acompañar a la primera dama en el recorrido por el refugio. Rogelio: entro a los cuartos que hicimos para las clases y los otros cuartos que se usan para recreacón.
La vi bien enterada en el bienestar de los niños. Enseñaba mucha emocón.
Ella queía saber ómo los niños estaban tratados. Ilia:es importante decir que a nosotras no nos permitieron entrar a sus instalaciones,