
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Desarrollo. El motivo ún se desconoce.
Patricia: gracias por el informe. Otro de los delitos que aumenta en el pís es el del ataque de odio a minoías, aí lo confirma un reporte del fbi.
Claudia tiene las cifras del incremento. Claudia: hace cuatro años a una mujer la arrodillaron en una marcha violenta de supremacistas blancos en charlotte.
Hoy ese odio regreó a una corte. >> hemos empeorado.
Hemos visto los ataques a la sinagoga de pittsburgh, en el paso, en walmart. Claudia: a pesar de la pandemia el odio racial contiúa en el pís.
En 2020 se reportaron ás de 11. 000 íctimas de agresiones, el año anterior ás de 8000 íctimas con un aumento del 30%.
Los címenes han aumentado en todas las categoías, afiró el fbi. Cabe afirmar que los címenes de odio hacia personas asáticos incrementaron un 20% en 2020.
>> los latinos seguimos siendo íctimas de odio. El factor es si las íctimas reportan.
Claudia: sin embargo, la mayoía de íctimas de ataques fueron afroamericanos.