La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Anuncio no lo van a hacer. California, nueva york,pueden hablar sus demandas en la corte federal.
Lo que quiero mencionar, es que el memoándum nuevo que se acaba de publicar el departamento interno que tenemos en nuestras manos, reemplaza el memoándum que se hizo al iés de daca en el 2012. El secretario que esta actuando como secretario, porque no hay uno, manda este documento.
Lo clave es que ya acabo daca. No se reciben nuevas aplicaciones, se pueden aceptar renovaciones pero hasta que se venzan en marzo 5 del 2018 y pueden estar sometidas antes del 5 de octubre de 2017.
Si tienes el documento que expira antes del 5 de marzo, tiene que aplicarlas antes del 5 de octubre de 2017. Esta fecha es importanísima, lo dijimoscuando saló la noticia.
La otra cosa es que ú permiso de viaje no se aceptaá. Tambén, las que se sometieron y no esán aprobadas, las van a regresar el dinero.
Se van a cerrar. Ya no hay daca, los permisos para viajar y esán fuera del pís van a re entrar, van a respetar tu permiso pero si eres un soñador y sales ólo con tu tarjeta de daca, no te va a dejar entrar y te van a dar una deportacón expedida.
Una de las cosas, viendo las reacciones de las familias, lo que no dice este documento es de que no hay un proceso de deportacón para estos 800. 000 individuos.
No se van a poner en proceso de deportacón. Nada de eso se esádiciendo.
Nadie va a ir a su casa a detenerlo, siempre y cuando los soñadores no cometan un crimen para ponerse en el camino de desobediencia civil. Por estos medios llega a hacerse daca en el 2012.
Si eres un soñadory tienes tu permiso de trabajo, y expira, no va a venir nadie a tu casa a detenerte. Jorge: no esán en proceso de deportacón.
Son de portables, son prioridad pero no esán en un proceso de deportacón. Esán indocumentados.
Son prioridad al que no tienen la orden del presidente trump, cualquier persona indocumentada es una herida de deportacón. Personas que tienen una orden de deportacón son la prioridad, pero si llegas en el proceso como estos protestantes no tienen el documento álido, van a ser puestos en el proceso de deportacón porque son prioridad.
Maía elena: es ácil crear lo que se dice, por mucho que uno quisiera decir que es lo que dicen las autoridades... Hemos visto tantos casos de personas deportadas y no son criminales.
No tienen ninún écord criminal, incluso los persiguen cuando dejan a sus hijos en la escuela o para la corte para cualquier támite. Esto es cuando las personas tienenórdenes de deportacón vigente.
Una de las cosas es, que la gente debe de entender que el congreso tiene la decisón esencialmente. Se lava las manos del presidente, le pone fe a todos los temas que tienen y no se, si para este punto van a poder.
Jorge: el presidente de la ámara de representantes tiene la posibilidad de escribir algo y presentarlo ante el congreso de los estados unidos. Los republicanos no quieren hacerlo..