La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vicepresidenta harris en nuestros noticieros. Ilia: gracias por tu informacón.
Continuamos la cobertura en peú que se juega su futuro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Castillo y la ex legisladora fujimori.
Patricia: desde aqí, desde lima, un saludo de bienvenida a paulina. Bueno, el peú se encuentra en una historia reñida.
Hay dos opciones en extremos para muchos es elegir el comunismo y el capitalismo. Uno lo encarna pedro castillo.
Un profesor de origen humilde hasta hace poco desconocido en el pís que conecta muy bien con los sectores rurales y de bajo recurso. La opcón de la derecha fujiami, la hija del ex presidente fujimuri que cumple condena por violacón a los derechos humanos.
Vemos en el informe los contrastes entre ambos candidatos. Reportera: fujimori crecó viendo a su padre gobernar y se convirtó en 1994 en primera dama a los 20 años.
Lleó a la presidencia del 2011 y el 2016. Esta es la tercera vez que intenta llegar al poder.
No reconocó sus errores como íder de la oposicón. Las acusaciones de lavado de activos que la llevaron a prisón.
Por primera vez hacia el final hizo mea culpa. Vivido me han dejado una profunda leccón.
Por eso sin ninguna excusa hoy pido perón. Reportera: los fujimori unidos juegan susúltimas cartas.
Podía ser la primera mujer presidenta de la historia del peú. Su rival pedro castillo un hombre de campo.
Labra la tierra, viste con poncho y sombrero. Un maestro de escuela rural, de pronto cientos de miles de peruanos que viven en la pobreza se identificaron conél.
>> podán callarme, pero no a un pueblo de derechos, igual de oportunidades. Reportera: el partido marcista peú libre lo eligó como candidato.
Sin imaginar podía llegar la presidencia con un pdran de constitucón. Sus declaraciones son confusas.
Parece tener una posicón conservadora de cuestiones sociales. >> legalizaía el aborto?
>> para nada. >> la eutanasia?
>> tambén que se traslade, no estoy de acuerdo. >> peor todaía.
Patricia: estoy con maía luisa. Estamos ante una eleccón qé podemos esperar?
Reportera: la diferencia se acorta, se espera que pueda haber diferencia de 80. 000 votos.
Es posible que no tengamos un presidente el domingo y esperemos al lunes. Patricia: la espera se alargaá.
Estaremos aqí en edicón