La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Político. Desde chihuahua, francisco carmona nmas univisión más de 400 activistas de la flotilla global sumud fueron liberados y deportados a sus países de origen tras ser interceptados y detenidos por internacionales.
Los miembros de la flotilla están denunciando violaciones de los derechos humanos. Guillermo gonzález nos trae algunos de sus testimonios de.
Manera escalonada. Los miembros de la flotilla global summit regresaron a sus países de origen tras ser interceptados y retenidos por fuerzas armadas llegar a las costas de gaza.
El grupo de activistas políticos fue liberado tras varios días y luego fueron deportados mientras el gobierno de israel afirma que no llevaban ninguna ayuda humanitaria. Los ocupantes de las embarcaciones denunciaron abusos y maltratos.
No le importa al gobierno mexicano que mexicanos como nosotros hayamos sido torturados en el estado de israel. Prefiere tener una relación diplomática con un estado.
Activistas de españa, méxico, chile y otras nacionalidades regresaron a sus países, donde fueron recibidos los mexicanos, por ejemplo, sostienen que los derechos civiles deben preservarse por encima de todo. La violación de los derechos básicos humanos no es complicada.
Se tiene que condenar, se tiene que sancionar. Entonces, por favor, claudia rompe el pacto genocida siete compañeros aquí, dos compañeros míos y yo hemos experimentado la crueldad y la violencia de israel, mientras en europa algunos países reaccionaban con la mayor contundencia ante los maltratos que sufrieron sus connacionales cuando fueron retenidos por autoridades israelíes en españa, la tensión entre los dos países escala cada vez más.
Ese tratamiento es monstruoso, es indigno, es inhumano. Exijo disculpas públicas a israel.
He convocado urgentemente al ministerio de asuntos exteriores, a la encargada de negocios de israel, rechazo. Los ocupantes de los barcos de la flotilla denunciaron que fueron atados, desnudados y golpeados durante más de 30 horas, sin comida ni agua.
Otros países, como italia y francia, también protestaron duramente contra el gobierno israelí. Las embarcaciones fueron interceptadas a unas 250 millas náuticas, es decir, 463 kilómetros de las costas de gaza.
El ministro de relaciones de israel dijo en su cuenta de x que una vez más, una provocación por el simple hecho de provocar