La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Son ciudadanos estadounidenses. Este es su noticiero univisión con ilia calderón.
Qué tal? Buenas tardes.
A pocos días de las elecciones de medio término, una jueza federal en california ordenó frenar los operativos en los que agentes del gobierno de trump iban de puerta en puerta investigando a personas sospechosas de votar sin ser ciudadanos estadounidenses. Como nos dice maría molina, la magistrada advirtió que estas prácticas podrían violar la ley y el derecho al voto e intimidar a los electores.
Eso es lo que. Más oficiales enfrente con rifles y pistolas.
No muestra su rostro porque se siente intimidada. Es familiar de un hombre a cuya casa llegaron agentes federales armados a tocarle la puerta en california.
Hermano, no estaba. Él andaba trabajando y la que se encontraba en casa era mi mamá, la cual ella tiene 70 años.
Es parte de los operativos del nacional para investigar a personas sospechosas de votar sin ser ciudadanos estadounidenses. Una jueza federal acaba de ordenar suspender temporalmente determinados operativos en nueve estados al considerar que la práctica de tocar puertas para interrogar a posibles votantes no ciudadanos probablemente viola la ley de derecho al voto.
Qué está. Haciendo la jueza?
Es sencillamente no evitando que el gobierno investigue dichos alegatos de delito, sino sencillamente que lo haga de manera correcta, siguiendo las leyes y sin violar los derechos constitucionales de las personas. Horas después del fallo, el departamento de seguridad nacional publicó esta imagen un hombre en pijama y esposado en mensaje, el área de investigaciones del departamento de seguridad nacional seguirá persiguiendo a quienes cometan fraude electoral y los llevará ante la justicia.
La jueza advierte en el fallo que el gobierno está utilizando datos poco confiables para identificar a los sospechosos . El departamento de seguridad nacional aseguró a univision, que está totalmente enfocado en identificar, procesar y expulsar a extranjeros que votan y diluyen los votos de los ciudadanos estadounidenses.
El presidente trump ha priorizado la lucha contra el fraude electoral, aunque no hay pruebas de voto masivo de no ciudadanos. El departamento de.
Justicia asegura que identificaron a 20. 000 no ciudadanos, a quienes les habrían enviado boletas electorales.
Ahora, esto no quiere boletas electorales.