La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Centros de detencón. Liliana nos tiene los detalles.
Liliana: hace unos años maneja una relacón de larga distancia. Cruó la frontera de san diego y pidó asilo.
Hoy en esta en el centro de detencón en donde dice que esá viviendo una pesadilla. Ella me comenó de que hubo alguien que se suicido porque no aguantaba la presón.
Tan ólo en el gobierno del presidente han fallecido tres personas. Liliana: estos son los testimonios por lo cual se presenó una demanda por la muerte de detenidos, aí como reportes de las condiciones en que mantiene aproximadamente ni se siente detenidos, administrado por el condado en alabama.
Esán pidiendo una vez ás que toda esta informacón sea hecha ública para que se pueda evaluar responsabilidades y se toman medidas para corregir estos abusos. Liliana: por poítica de la agencia, no comentamos sobre investigaciones pendientes.
Mientras eso sucede en estos centros de tensiones, una corte de apelacón autorió que indocumentados que alegan haber sido obligados a trabajos forzados mientras estuvieran en un centro de atencón, puedan presentar una demanda colectiva. Se les pegaba un ólar no por hora, sino por ía..
Son trabajos forzados prohibidos por la tercera enmienda constitucional. Estos centros, donde se encarcela , donde se detiene a los inmigrantes indocumentadostienen un negocio