La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Como se refleja en el sistema penitenciario. Hablaremos con un joven que fue impactado por el confinamiento juvenil.
Juan:el haber sido es encarcelado cuanto teía 17 años de edad cambó la manera en que ronaldo vía la vida. Quebrando entrando al sistema me senía frustrado.
Me senía como que no vaía como ser humano. Y eso me toó mucho.
Penó que en la árcel le iban a dar las herramientas para rehabilitarse, para que cuando saliera pudiera progresar en la vida, pero no fue aí. Me hicieron sentir como que yo no me mereía la segunda oportunidad.
Asegura que los cuatro años que permanecó alí fueron una experiencia sumamente trauática. Los efectos de la clase nunca se me van a quitar.
Aunque tenga a mi familia, nunca se me van olvidar los ruidos, todo lo que hoy y lo que vi. El abogado dice que estos efectos trauáticos son muy comunes entre quienes son encarcelados a una edad temprana.
A pesar de que los ponen en árceles juveniles. Son encarcelados en un sistema que parece el de adultos.
Con celdas, supervisados por poliías y guardias. En árceles con poca educacón y rehabilitacón.
La mayoía salen ás dañados de lo que entraron. Muchos provienen de familias disfuncionales.
Y en lugar de castigarlo debeían darles apoyo para rehabilitarse. El ambiente de la árcel es el daño.
Estar en un mundo que es concreto y encierro. Con guardias que no tienen entrenamiento para mejorar y apoyar a los óvenes para que superen su trauma.
Lo que nos necesitan para sanar y mejorarse en su vida no lo reciben. Reportera:área de la árcel hace dos años.
Y contra todos los proósticos le ha dado un giro positivo a su vida. Ahora aprovecha la segunda oportunidad que le dio la vida.
Trabajando como activista, utiliándose experiencia y su historia. Para ayudar a quienes no