La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Decisón o para celebrar la decisón de la suprema corte. Claudia: les cuento que hace unos instantes casi hay otra pelea aqí, hay mucha gente que como les dije esán enojados y otras esán celebrando.
Aqí me encuentro con un hombre, ú no esás contento, ómo te llamas y de ónde vienes? >> soy de chicago illinois.
Estoy enojado porque yo se qque los jueces esá jugando con nosotros, este es la vida nosotras, las muchachas,, de las hermanas y para hacer esto no puede pasar y si esás en su casa debe salir las calles, enojado. El dolor de todas las mujeres que tienen el chance para decir que quieren hacer con su vida.
>> cabe recalcar que esá a favor del aborto, en particular hay una raón quiá personal que ú esás a favor del aborto, alguna historia alguna mujer en tu familia o algo en particular? >> no pero yo se que dicen que hay chances en las mujeres puede morir por el aborto, entonces 12 que en este pís casi nadie puede tener un bebe, no tienen el dinero para mantener un hijo todo esá caro entonces me molesta necesita decir que yo no puedo comer porque no tengo dinero ni cosas como eso que dicen porque porque necesitamos tener bebes.
>> a su momento presenciamos que casi peleas con otro hombre, qé deía que te molesto? >> yo trato de no pelear con nada, estoy enojado.
No daña a la otra gente porque nosotros somos aqí para vida, para vivir feliz y en paz, entonces yo estoy enojado pero estoy enojado con el presidente, estoy enojado con los congresistas pero la gente de aqí no. >> cabe recalcar y yo hablaba mencionado para que tengan una idea hay un grupo, entre ellos hay muchos hombres que esán celebrando ahorita porque se anuó el derecho al aborto entonces como muchas personas que tambén es otro hombre esta enojado.
Vamos a ver lo que esá pasando, si podemos mostrar un poco, vamos a mostrarle aqí hay un grupo de mujeres, hay una chica que esá entre ágrimas un poco, la que estaba agarrando un pañuelo verde, ellas esán enojadas, clemente enojadas y por momentos se emocionan, he visto un poco de ágrimas tambén porque ellas esán diciendo que van a seguir luchando para preservar el derecho al aborto. Vamos a seguir viendo para que pueden entender un poquito lo que se esá viviendo aqí, vamos a caminar por la multitud, estamos viendo en estos momento arrestos, la poliía es tan poco de espectadora esas la poliía del capitolio y ellos esán espectadores viendo si surge alún enfrentamiento inmediatamente vienen y toman accón.
Vamos a ir a ver al grupo que esá celebrando, para que puedan ver un poco el contraste de lo que se vive aqí. No é si van a poder ver las iágenes.
Aqí esta el grupo celebrando y lo que cabe recalcar es que hay mujeres y hombres, muchos hombres y aqí se vive una fiesta, hay muchas sonrisas y