null: nullpx
Cargando Video...

"Estoy abatida porque debo 7 meses": ¿qué opciones existen para evitar desalojos por las rentas atrasadas durante la pandemia?

Unos 11 millones de arrendatarios están atrasados en los pagos de sus alquileres y casi 4 millones podrían quedar en la calle en los próximos dos meses, según datos del CENSO. "No tienen que abandonar su unidad hasta que no lo ordene un juez", dijo Walda Yon, del Centro Latino para el Desarrollo Económico. Hasta ahora solo unos cuantos estados han extendido sus moratorias locales. La Casa Blanca dijo que los CDC no tienen autoridad legal para extender la moratoria federal. Más noticias aquí.
2 Ago 2021 – 06:43 PM EDT
Comparte

ínimo que se pueda.claudia: por ahora le quedaólo vivir en laincertidumbre, muchostrabajadores hispanos.ilia: millones de personassiguen en riesgo de quedar enla calle, el 31 de juliovencieron las proteccionescontra los desalojos durante laemergencia por el covid19.solo cinco estados y lacapital, washington,extendieron esta moratoria.hasta el viernes pasado,11.000.000 estaban retrasadoscon el pago de su vivienda.janet: maía guevara vendecomida en las calles dewashington para ganarse lavida, pero gana poco y dice queno le alcanza para pagar elalquiler.>> he ido a aplicar por variospuntos, no me han llamado,nunca llega la ayuda, estoyabatida porque evo siete meses.debo siete meses.janet: la moratoria vencó y11.000.000 esán retrasados conel pago de los alquileres y4.000.000 podían quedar en lacalle en los póximos meses.>> no tienen que abandonar suunidad. no tienen que dejar suunidad hasta que no lo ordeneun juez.janet: en cortes a traés delpís, se comenzaron a procesarmiles deórdenes de desalojos,un puñado de estados hanextendido sus moratoriaslocales por varias semanas ymeses. la mayoía de estadoscuentan con millones de ólaresde paquetes de ayuda de covid,que se pueden usar para asistira arrendatarios y dueños depropiedades.>> que busquen la informacón,llamen a asociaciones sin finesde lucro.janet: hoy, la casa blancareiteó que los cdc no tienenla autoridad legal paraextender la moratoria federal.el presidente biden le hapedido al congreso que tomerepresentantes se fueron devacaciones sin actuar.>> el senado puede mostrar algode liderazgo, actuando primero,es posible que la ámara derepresentantes sea seccionadapara fines de esta semana.janet: mientras en washingtonse decide qé hacer, losdesalojos siguen.ilia: hay alguna negociacóninterna en el congreso enwashington para extender lamoratoria?janet: los deócratas dicen queno, que la estrategia es ponerpresón sobre la casa blanca,pero el presidente biden dice

Cargando Playlist...