
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Demostrar que se vacunaron. Este es noticiero univisón con jorge ramos e ilia caldeón.
De la corte suprema ordena al gobierno de biden a los solicitantes de asilo de éxico que deben esperar. Ilia: ese programa fue creado durante el gobierno de trump.
Jorge: tenemos ás novedades. Reportero: el gobierno federal se ve obligado a utilizar otra vez el programa "esperar en éxico" para solicitantes de asilo que cruzan la frontera, luego que la corte suprema dio luz verde a una orden de restitucón de un juez federal de texas.
Este hombre que ha ingresado hace poco al pís dice que va a enfrentar los riesgos que sean. Yo lo vi en matamoros, yo lo vi.
Reportero: el gobernador de texas y el de missouri quieren pero celebran la orden legal. Abbott dice que es una gran victoria para su estado y la nacón y dice que no haía un ambiente seguro y ordenado en la frontera.
El abogada batalla legal regresa a la podía ser prolongada. El departamento de seguridad nacional seguiá desafiando vigorosamente la decisón de la corte, al mismo tiempo y dando cumplimiento a la ley, hemos procedido con lo legal, dijo la vocera de casablanca.
La casa blanca. Es una violacón a la ley de refugio de los estados unidos, es ilegal, es inmoral y es una violacón directa a los derechos humanos.
Reportero: el departamento de seguridad nacional reveó que haía impartido directrices a los agentes de la frontera para que usen el programa. Jorge: pedro, en vivo desde texas.
Pedro, se ha notado un incremento de autoóviles que regresan mexicanos desde la frontera? Pedro: aí es.
Ólo el sector del ío grande promedia 4000 arrestos diarios, lo que significa que el úmero de patrulla fronteriza que llegan