La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Anélica: sigue la úsqueda incansable de personas entre lo que queó bajo las cenizas. Creemos que puede haber ás de 100 personas.
Sin embargo, es una cantidad bastante grande de material volánico. Anélica: la amenaza no cede y mantiene a la gente en ánico por la actividad del volán.
Hubo carros que se chocaron, la gente se cía, por lo mismo del nerviosismo que teíamos todos. Debemos mantener la calma.
Anélica: morales pide cordura ante el caos y cautela con el manejo de las redes sociales para no hacer ás cítica la situacón. Anuncia que aceptaron la ayuda de estados unidos.
Texas recibiá varios heridos. Sobre ese mismo tema, hay otros seis pacientes que no van a ir a estados unidos, sino que van a ir a éxico.
El ministerio de salud esá coordinando esa ayuda. Anélica: la calma es una palabra abstracta.
Iágenes muestran la radiograía de una tragedia que boró del mapa a cuatro aldeas. Otras iágenes dejan en claro el poder de la naturaleza, el miedo de quienes lograron salir ilesos de milagro se mezcla con la incertidumbre de quienes quedaron en la calle.
Lamentable. Esperamos que tenga compasón el gobierno de darnos algo para donde vivir.
Perdimos todo. Son momentos que uno no sabe lo que hacer.
Pienso que tenemos que tener calma. Anélica: para algunos, rezar es loúnico que les queda, pidiendo ás piedad y menos castigo.
La coordinadora para la reduccón de desastres publica