
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Institucionales. Inconstitucionales.
>> el gobernador esá usurpando poderes federales. Ilia: pareceá que ninguna restriccón migratoria frenar al pasado de cientos de migrantes que siguen su camino cruzando la temible selva del darien entre colombia y panaá.
Muchos no entienden de leyes y otros prefieren no pensar en ellas y mantener firme su objetivo de llegar a estados pedro ultreras. Pedro: cae la noche en el campamento de migrantes bajo chiquito en la selva del darien,éste se convierte en una especie de pequeña ciudad con mucha vida.
Aqí pueden haber entre 1500 a 2000 migrantes en una noche cualquiera, todos tienen algo en coún. Llegar?
>> a estados unidos. Pedro: este migrante venezolano viaja con dos integrantes de su familia, incluyendo cinco niños, los conocemos el ía 3 de mayo en ese campamento cuando cruzaron el darien.
Teme que no le permitan quedarse en estados unidos, pero le han dicho que por ir en familia tiene posibilidades. >> por el úcleo familiar dicen que podemos ir.
Pedro: ellos saben que esán lejos pero les anima haber pasado el darien, dice la esposa. >> si pasamos eso, que fue lo peor.
Pedro: la mañana siguiente cuando los migrantes se sus esperanzas hace bien fortalecido, cruzaron el darien algunos no saben el 11 de mayo habá cambios en la poítica estadounidense, pero igual quieren llegar. Muchos han ído sobre el ítulo 42 y el ítulo ocho, no saben exactamente qé significa y le apuestan a la suerte.
>> al que no le intenta nunca llega a nada. Pedro: asegura que peor que en su pís no les puede ir.
Pedro: la mayoía de estos migrantes conocen a otros que cruzaron como ellos y se eso les anima, el que se apuesta en manos de dios, van arropados en su fe. >> veremos hasta ónde nos lleva dios.
Pedro: si bien ha salido del infierno, esán ún lejos de su destino, de aqí, donde se millas para llegar a la frontera entre éxico y estados unidos. Llegaras estados unidos es muy lejos.
>> todaía falta, pero el camino largo. Pedro: a ellos los vimos por