
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pedro nos habla de este dilema familiar. Reportero: con sus mochilas en la espalda, con cubreboca y otros no.
Esperaban el autobus esta mañana un grupo de estudiantes. Para asistir a clases presenciales.
Algunos estaban nerviosos. Tengo miedo.
Porque el coronavirus por eso tengo áscara. Reportero: el cuarto ía de clases en personas.
Muchos padres latinos no pensaron demasiado para enviar sus hijos. Por una raón muy simple.
Tengo que trabajar. Porque yo trabajo para dar de comer a ellos.
Reportero: juana tiene cinco hijos en edad escolar. Esta mañana iba con otros familiares en esta camioneta a llevarlos a clase.
Sin dejar a un lado la preocupacón de que puedan infectarse de covid 19. Í, pero qé se puede hacer?
Tienen que estudiar. Reportero: carén tiene una hija y la envó a clases por la misma raón.
Como padres tenemos que salir a trabajar. Reportero: carmen, como juana y otros padres coinciden que sus hijos no prenden mucho estudiando en casa.
Le dije que se anote que tiene que ir a la escuela. Porque en la casa como le digo, no aprende lo que en la escuela aprende.
Reportero: el estado dio la opcón a los distritos de regresar a clases el lunes pasado o continuar en ínea. De los que volvieron dos registraros varios contagios entre estudiantes.
Por eso no todos esán de acuerdo en que los niños vuelvan a las aulas. Desde un principio dijeron que mi hermana no la iban a mandar.
Entonces dijeron que tomaían la temperatura y no lo han hecho. Reportero: los padres con los que platicamos esán conscientes del riesgo de contagio de sus hijos.
Pero no tienen otra alternativa si quieren trabajar. Quieren recomendar que hagan su