La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cada vez más salvadoreños están mirando de nuevo hacia su país. Algunos regresan por el migratorias en estados unidos y otros porque consideran que el salvador ofrece mejores condiciones para los emprendedores.
Raquel herrera habló con doris campos, quien vivió más de 40 años en california y hoy le apuesta al sueño salvadoreño. El día de las madres.
Tras 44 años. De residir en san francisco, california, doris campos regresó a vivir a su tierra natal, el salvador.
Hoy administra un hotel en la costa salvadoreña, asegurando que encontró en el país oportunidades que ya no ve en estados unidos. Que el sueño americano ahora está en el salvador porque en americano.
Está la experiencia. Ciudadana estadounidense.
La idea de regresar le nació hace unos años, atraída por las mejoras en la seguridad que el cuestionado modelo del presidente nayib bukele ha logrado en el país . Desde hace un año vive prácticamente entre huéspedes , atendiendo decidió abrir en la costa salvadoreña.
El matrimonio que trajo al salvador asegura que es fruto del trabajo de toda una irregular a estados unidos, donde levantó varios negocios que ahora administran sus hijas. Y yo soy de las que amanecía todos lados, lavando la calle, lavando las aceras.
La gente me preguntaba a qué hora duermes? Siempre tiene 64 años y estados unidos que en el salvador, dice que esta vez volvió para quedarse.
Aquí me quiero enterrar yo. No, ya les dije a mis hijas yo no me quiero ir a morir allá.
Pupusas como doris. Otros salvadoreños en el exterior también están apostando por invertir en el país.
El gobierno reportó el año pasado una inversión superior a los 50 millones de dólares por parte de salvadoreños que retornaron al país. Por ahora, esta salvadoreña está planeando expandir sus inversiones con al menos seis negocios más en esta zona desde usulután, el salvador.
Raquel herrera regreso contigo.