La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Insisten en su "no" rotundo al muro y los republicanos quieren favorecer a los "dreamers" pero sacar del pís a sus padres. Pablo: el primer ía de debate del tema migratorio se resume aí: los republicanos dicen estar dispuestos a dar la ciudadaía a los óvenes soñadores en 10 años y añade que al haber llegado siendo niños no son responsables por haber entrado ilegalmente al pís, pero que sus padres í y se tendá que ir.
Si no, animaía a que ás padres vengan al pís con sus hijos. Los "dreamers" asegura que sus padres llevan ás de 20 años en el pís y que no es justo deportarlos.
El 5 de marzo se acerca y todos podían ser deportados. Í, es mucha frustracón que el gobierno no haga su trabajo y que no se esén dando fechas.
Pablo: el otro tema es el dinero para la seguridad fronteriza, trump pide 25,000 millones de ólares que incluye el famoso muro, éxico. Trump: los deócratas se burlan de í, pero podía llegar a un acuerdo respecto al muro y en la seguridad fronteriza en general.
Pablo: otro problema es la reunificacón familiar, los republicanos lo quiere permitir que los inmigrantes traigan a sus ónyuges e hijos pequeños. Eso podía suponer que 700,000 personas al año se separen de sus familias, dicen los deócratas, algo que no esán dispuestos a aceptar.
Pero el hecho de que ambos partidos debatan sobre migracón es un logro. Van a tener un debate abierto en el pleno del senado que nunca haíamos visto en nuestra vida, esúnico.
Pablo: la loteía de visas puede tener sus ías contados, los republicanos quieren cambiarla por informacón ás cualificada.