La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Iglesias quemadas. Alejandro nos informa desde la capital chilena.
Reportero: 25. 000 personas llegaron al centro de santiago para conmemorar un año del estallido social.
El 18 de octubre se transforó en fecha simbolo de cambios sociales, ecoómicos y poíticos. Todo a ríz de una moviliziacón estudiantil.
Lo que era celebracón se transforó en esto. Grupos de anarquistas se enfrentaron a fuerzas policiales.
Y soó a metros de las manifestaciones sucedó lo incríble. Manifestantes saquearon y quemaron iglesias en no ás de una hora.
Aí cía la úpula y campanario de la asuncón. El centro era un escenario de guerra.
Es un desquicio que hay en contra de nuestra iglesia. Nos gritan peófilos, ladrones.
Pero no toda la iglesia es mala. Soy catequista.
Pero no todos somos malos. Sentimos la destruccón de nuestros templos y otros bienes úblicos.
Pero sentimos sobre todo el dolor de tantas personas chilenas de paz y genorocidad. Reportero: las autoridades de gobierno detallaron que la jornada de protesta termió con ás de 700 detenidos en 107 hechos de violencia en todo chile.
Esto a menos de una semana del plebiscito que se decidiá si sre sigue con la constitucón redactada durante la dictadura. A mis espaldas la iglesia luego de una negra jornada de