La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Los acompañamos desde aquí con las informaciones. Autoridades descartan que el tiroteo durante un festival de música electrónica en playa del carmen, méxico, dejó cinco muertos y heridos.
Puede ser una acción terrorista. Presentadora: de los cinco fallecidos, 4 eran extranjeros.
La balacera comenzó por un sujeto fuertemente armado. En redes sociales la gente ha estado comentando acerca de este incidente.
Presentador: para saber más, pasemos rápidamente a méxico con alejandro roldán. Trae lo último en vivo desde la ciudad de méxico.
Alejandro, buenas tardes. Alejandro: buenas tardes.
Efectivamente, la madrugada de este domingo se reportó una balacera en un club de playa del carmen. 4 de las 5 personas que murieron eran extranjeros.
Murieron por disparos de arma de fuego. Una mujer falleció en la estampida que se generó por el tiroteo.
Dos de ellos eran parte del equipo de seguridad del festival. Los otros dos eran asistentes del mismo evento.
El fiscal general del estado informó hace unos minutos, que la mayoría de los heridos fueron durante la estampida. De los 15 lesionados, 8 fueron dados de alta.
Otro dato importante, es que en las inmediaciones se dieron otros disturbios en lo que se detuvo a 3 persona. No se confirma si estos hechos están relacionados con este lamentable suceso.
Presentador: es un tema bastante peculiar. Como hemos dicho en otros momentos, a méxico y a playa del carmen, llega gran cantidad de personas.
Cómo se está viviendo eso en este lugar? Alejandro: así es.
Esto es realmente lamentable. Sabemos que playa del carmen es uno de los lugares más turísticos que tiene este país.
Jamás esperábamos que fuera a tener un escenario tan lamentable como el que se está viviendo en este momento. Las autoridades han informado que este lugar está clausurado.
Están investigando, esta coronada esta zona. Más adelante, nosotros vamos a estar en vivo desde este lugar era llevarles todos los detalles de lo que está sucediendo.
Presentadora: qué se ve en redes sociales? Alejandro: a través de la redes sociales es como la gente en el lugar, justo en el momento que estaban sucediendo los hechos, estaban grabando todo lo que estaba pasando.
Incluso, en uno de los vídeos, se ve como una persona falleció en el suelo . Hay otro vídeo las redes sociales que paramédicos de la cruz roja mexicana lo llevan en una camilla cargando hacía la ambulancia.
Todo esto lo conocemos, principalmente, por las redes sociales. Incluso, un dj, estaba diciendo a través de twitter qué es lo que estaba sucediendo.