
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Con aaron al final del embarazo tienen 80% ás de posibilidades de proteger a sus criaturas, 32% si se aplicaron la dosis al principio de la estacón. Ilia: hablaremos de econoía, los nuevosíndices ya no son nada alentadores para nuestro bolsillo, la inflacón al por mayor, que se mide antes de que llegue a los consumidores subó ás de lo que esperaban los con los expertos del impacto que tiene este incremento en la compía de los hogares.
Vilmo: es evidente que ahora pagamos mucho ás por lo que compramos que los servicios que recibimos, en elúltimo año la consumidor se incremenó 9. 7 por ciento.
Ázaro úñez es gerente general de este supermercado, y dice que los costos de todo lo que compra y lo que paga por transportarlos a se le ha triplicado en algunos casos en elúltimo año. Dice que lleva 40 años en el negocio y nunca haía visto nada aí.
>> los contenedores de los vegetales de oreón costaban $4500 traerlos, ahora valen $12,000, hablamos de tres veces el costo. Reportera: úñez dice que no tenido ás remedio que incrementar los precios al consumidor, esto sucede cuando las personas ya pagan hasta 7% ás por muchos productos.
>> tratamos de no subir tanto el costo, tendemos a subir mucho del costo, pero llega un momento donde ya no podemos. Nosotros hemos tenido que subirle a todo para poder tener empleados, porque tampoco hay empleados.
Reportera: ante esta situacón consumidores dicen que se han visto obligados a restringir sus compras. Economistas explican que es el efecto domió que se produjo cuando inicó la pandemia y se contraeá las econoías del mundo.
>> lo que nosotros conocemos hoy en ía fue una nueva señal de los problemas que sufre la econoía norteamericana como producto de este largo únel que ha sido el covid19. En 9.
7% de inflacón en productos mayoristas que esto fue lo que se reporó, son reflejo de