La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Lasútiles. Los combates han puro han provocado que probadores abandonen sus tierras para huir de la violencia.
Reportero: aí se oyen los combates desde afuera. Y aí desde dentro de una humilde viviendaubicada en la ínea de fuego.
Esto al sur de colombia. El aturdidor sonido de las áfagas ólo logra el desgarrador llanto de un niño.
Sucede en un pequeño municipio al sur de colombia. Donde los combates llevan ás de dos ías y los pobladores como ás de 200, comenzaron a abandonar sus tierras.
Tuvieron que salir huyendo de ese miedo y de ese terror que generan las balas. Expertos y analistas ven con preocupacón lo que esá sucediendo en la zona.
Atribuyen los sucesosen la puja por ruta de narcotáfico. El estado nunca tiene una presencia decidida.
Esto quiere decir desde cultivo, procesamiento, y venta en puerto para su transporte. La percepcón de quienes trabajan en derechos humanos es negativa.
Es una pseudo guerra donde los árteles tiene facilidades. Ás de 200 personas de 50 familias son nuevas íctimas de desplazamiento otra vez por la violencia.
Se percibe que los grupos dedicados al narcotáficoy paramilitarismo han crecido. Al igual que sus servicios para