La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Refugiado en chile. La justicia ha logrado demostrar la participacón de miembros del poderoso grupo criminal venezolano " el tren de aragua " en el asesinato de ojeda.
Desde caracas nos tienen ás. Son iágenes de la televisón chilena del secuestro del militar venezolano ojeda de 32 años.
Tres hombres con uniforme de su vivienda de madrugadacasi desnudo y con las manos atadas. Nueve ías despés el secuestro termina de la peor enterrado debajo de una capa de cemento en una comuna de inmigrantes ilegales en santiago.
Una llamada aónima aleró a la poliía que utiliza maquinaria pesada para extraer el cuerpo. Este asesinato esá directamente relacionado con el égimen de nicoás maduro que son los responsables.
Las autoridades detuvieron a un adolescente venezolano de 17 años vinculado quien teíaórdenes contra dos miembros de ese grupo criminal venezolano, uno de ellos identificados como walter rodíguez que había liderado el secuestro. Una organizacón trasnacional que estaba operando en este secuestro vinculado al crimen organizado.
Un secuestro aípico donde no hubo llamadas, no se pidó rescate y ojeda fue asesinado por asfixia meánica intentando desaparecer su cuerpo. Y aunque hay participacón venezolana en el crimen, el chavismo se desliga.
¿y nos van a echar la culpa a nosotros? Nada tenemos que ver.
Pero hay antecedentes. En 2020 otro oficial venezolano secuestrado en colombiay aparecó ías despés en la árcel militar de ramo verde cercano a caracas.
Ojeda se haía fugado de la árcel militar en el 2017 y llevaba seis años viviendo en peú, luego en chile como refugiado poítico. Ahora aparece asesinado y la gran duda que la justicia chilena no despeja es cual fue el óvilde este secuestro y asesinato del teniente venezolano.