
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El estado de pausa. Los cdc le siguen pidiendo a los residentes de nueva york, new jersey y connecticut, hacer viajes doésticos no esenciales.
Reportera: bajo un aviso de viaje esá la poblacón de nueva york, new jersey y connecticut. Fue emitido por los cdc luego que el presidente trump amenazara por imponer una cuarentena obligatoria, pero luego se retracó.
De verdad geneó ánico con la gente. Algunos iban a irse.
El aviso le pide a quienes viven estos estados abstenerse de viajar durante los póximos 14 ías a excepcón si tiene alún trabajo esencial. Empleados de industrias esenciales pueden seguir viajando o personas que tengan familias en otros estados que necesitan ayuda, pueda seguir viajando.
Reportera: la medida busca prevenir la propagacón del covid19 en lugares con menos infecciones. Actualmente nueva york tiene casi 60,000 casos y cerca de 1000 muertes.
Recientemente en el estado de nueva york se registran ás de 200 muertes por ía. Como precaucón, la oficina del édico forense de la ciudad ha instalado morgues ambulatorias en caso de que las morgues de los hospitales se vean colapsadas.
Esto es el doble de nuestra capacidad normal. Nuestros miembros esán trabajando hasta 16 horas todos los ías.
Esán exhaustos. Reportera: el gobernador extendó hasta el 15 de abril la cuarentena que obliga a los trabajadores no esenciales a