
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Élix: no se pierdan este domingo un nuevo episodio a las 8:00 p. M.
Por vix. Alentados por amigos y familiares que hicieron la traveía antes de ellos, un demoó seis semanas para llegar a la frontera con estados unidos.
Se guiaron por gps para seguir la misma ruta de las hablamos con ellos. Reportero: mes y medio despés de haber salido de su pís, este grupo de nicaragüenses estaba por llegar a piedras negras, éxico.
Se vían agotados pero felices. >> hemos pasado buenos y malos momentos.
Gracias a dios pasamos. Reportero: el grupo de nicaragüenses se guiaba por un gps, usando como referencia puntos por donde pasaron amigos y familiares.
>> tenemos un grupo de referencia que ya paó y nos vienen informando. Reportero: todos se conocen entre í y vienen de un mismo pueblo.
Dicen que se organizaron al ver que muchos otros hicieron lo mismo y los dejaron quedarse en estados unidos. >> muchos amigos y familiares han pasado y nos animaron a venir.
Reportero: el grupo esá compuesto por cuatro mujeres, una beé de brazos y siete hombres. Llevan siete semanas caminando desde que salieron de nicaragua.
Esán aproximadamente a ocho millas para llegar a la frontera. El agotamiento era notorio entre los nicaragüenses.
Teían todo ese ía caminando. >> traemos agua nada ás.
Comida no traemos. Reportero: su preocupacón ás grande era el ío bravo, seún nos dijo este joven.
>> esá un poco feo. Muchos paisanos feos.
Reportero: esta tarde los vimos en un puesto de piedras negras. En la noche nos enviaron un