null: nullpx

Niurka Marcos, la participante que dejó una "huella imborrable" en Mira Quién Baila

Aunque la cubana prometió que controlaría su irreverencia, no lo logró, y una señal obscena le costó su continuidad en la pista de baile durante la primera temporada del show.
2 Ene 2019 – 10:27 PM EST

Mira Quien Baila nació hace nueve años, cuando Univisión decidió lanzar un concurso de baile protagonizado por estrellas latinas de televisión. Aquella primera temporada necesitaba picante, Niurka Marcos fue la encargada de ponérselo. La actriz, cantante y bailarina llegó dispuesta a sorprender a los jueces con algo que ella dominaba: el baile. Y sí, también la irreverencia.

Niurka llegó dispuesta a ganar. Siendo una experta en mover su cuerpo al ritmo de la música, ella arrasaría en la pista con cualquier género que le tocara bailar. Así lo hizo desde el principio. La fuerza de sus movimientos al ritmo de 'Rock Around the Clock', su carisma y la energía que emitía en el escenario hicieron que los jueces –Alejandra Guzmán, Bianca Marroquín y Horacio Villalobos– se rindieran ante ella.


En ese momento Niurka solo recibió elogios, aplausos y muestras de afecto. Bianca le dijo que era una bailarina que sabía entretener al público, Horacio le recomendó que se mantuviera lejos del escándalo, e incluso Alejandra Guzmán cantó solo para la cubana el " ¡Hey, güera!" de su famosa canción, y compartió que –como le ocurría a ella– Mira Quién Baila sería una especie de retiro espiritual en el que ambas iban a tener que controlar sus impulsos.

En aquella primera temporada, Niurka se subió al escenario en nueve ocasiones. Además de 'Rock Around the Clock', bailó ' Mi Tierra', ' Abusadora', ' Te pido perdón', ' Entrega total', ' Mi corazoncito', ' Ladies Night' y su último baile fue un tango. Sin embargo, fue en la cuarta noche del show cuando las cosas se vinieron abajo: durante la cargada final de una batucada, Niurka hizo una señal obscena.

Así ha cambiado Niurka Marcos desde que estuvo en Mira Quién Baila

Loading
Cargando galería


La cubana perdió el respeto y la admiración de los jueces. Aunque ella siempre dijo que era una manera de desahogarse por las injusticias que sentía que ocurrían detrás de cámaras, muchos lo tomaron como un berrinche o, como dijo Horacio Villalobos, como una actitud soberbia. Después de aquella huella imborrable, como Chiquinquirá Delgado definió aquel momento, las cosas ya no volvieron a ser iguales.

De hecho, Niurka sólo bailó una gala más y después abandonó la competencia. El siguiente domingo no se presentó al show y lo que hizo fue enviar un comunicado en el que explicaba que una lesión le impedía seguir. Luego Niurka tomó sus redes sociales en donde se bautizó a sí misma como "la vulgar que baila bien".


El primer Mira Quién Baila marcó el estreno de Niurka en una competencia de baile. Aunque talentosa, la controversia la persiguió hasta que se despidió del concurso en el que Vadhir Derbez resultó triunfador.

Después de su salida de MQB, se integró a la obra de teatro 'Perfume de Gardenias'. Así como la perseguía el escándalo, también el trabajo: en 2011 estrenó el programa de televisión 'Ella es Niurka', al año siguiente volvió a las telenovelas y un año más tarde se reintegró a la industria del entretenimiento. Tres años después, Niurka volvió a concursar en una competencia de baile, esta vez en México.


En los últimos años la hemos visto en la obra 'Aventurera', en el programa de televisión 'Rica, Famosa, Latina' y en 2018, con 50 años cumplidos, la cantante, actriz y bailarina lanzó su canal de YouTube "Mamá Niu"; sin embargo, después de algunos meses éste dejó de estar al aire. Ahora se comunica con sus fans a través de sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

RELACIONADOS:Niurka Marcos

Más contenido de tu interés